Rugby

article title

Super Rugby 2016: Así quedan las semifinales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya conocemos a los cuatro semifinalistas del Super Rugby 2016, tres equipos neozelandeses (Highlanders, Hurricanes y Chiefs) y un equipo sudafricano (Lions) han conseguido clasificarse para la penúltima ronda del torneo.

Brumbies y Highlanders disputaron el partido más igualado de la eliminatoria de cuartos de final en cuanto a resultado (9-15) y con una climatología muy complicada en Canberra. Los ensayos conseguidos por Waisake Naholo y Liam Squire marcaron la diferencia final ante un equipo australiano que solo consiguió sumar puntos a través de pateos a palos. El equipo de Stephen Larkham dispuso de la última jugada del partido para intentar conseguir el ensayo que les diese la posibilidad de acceder a semifinales pero la defensa neozelandesa consiguió abortar el peligo y permite a los vigentes campeones continuar la defensa de su título.

Se enfrentaban el mejor equipo de la temporada regular y el octavo clasificado bajo el diluvio en el Westpack Stadium y no hubo historia en el partido entre Hurricanes y Sharks. Se llegó al descanso con 13-0 para los locales y en el segundo tiempo todo se maximizó: cuatro ensayos y 28 puntos que sirvieron para dejar el 41-0 final en el marcador. Este resultado es un récord negativo en la historia del torneo ya que ningún equipo se había quedado a cero en las eliminatorias por el título.

El duelo más esperado lo disputaron Lions y Crusaders. Había algunas dudas respecto al posible rendimiento del equipo de Johan Ackermann en una eliminatoria que disputaban por primera vez pero quedaron resueltas al ver que a los seis minutos ya habían conseguido dos ensayos. Los neozelandeses consiguieron reengancharse al partido en dos ocasiones pero siempre se encontraron con la respuesta contundente de Lions. Cinco ensayos de los sudafricanos por tres de los neozelandeses para el 42-25 final que permite a los sudafricanos seguir haciendo historia al clasificarse para las semifinales y conseguir romper el pleno de franquicias neozelandesas.

La gran victoria visitante en los cuartos de final la firmaron los Chiefs en Newlands. Se presuponía un partido más equilibrado entre Stormers y Chiefs pero ya en el primer tiempo quedó visto para sentencia, cuatro ensayos de Chiefs entre el minuto 13 y el minuto 33 sirvieron para dejar claro que habría al menos un finalista neozelandés en el torneo. El segundo tiempo transcurrió en calma hasta que en los cinco minutos finales el equipo de Dave Rennie consiguió tres ensayos que dejaron el marcador en el llamativo 21-60 final.

Semifinales

Lions vs Highlanders. Sábado 30 de julio 15:00H. Emirates Airlines Park.

Hurricanes vs Chiefs. Sábado 30 de julio 09:35H. Westpack Stadium

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados