Suiza

article title

Suiza y el arma de jugarse los cuartos sin presión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tomás GARCÍA – Llega Suiza a octavos de final del Mundial con el objetivo cumplido y todo lo que pueda venir a partir de este momento es un premio para los chicos de Ottmar Hitzfield, que han cuajado una primera fase irregular, con una victoria in extremis frente a Ecuador (2-1), una dura derrota contra Francia (2-5) y la cómoda victoria, que les dio el billete para esta ronda, frente a Honduras (3-0).

Un camino en el que ha brillado con luz propia Shaqiri con su hat trick en la última jornada, el 50º triplete de la historia de los Mundiales y el segundo suizo en conseguirlo (tras Sepp Huegi en 1954). El extremo del Bayern Munich (apodado el "Messi de los Alpes") se ha echado el equipo a las espaldas y será el mayor peligro helvético, que con sus conducciones de vértigo y su buen disparo intentará poner en jaque a la débil defensa argentina. Pero el kosovar no será la única amenaza. Los laterales Lichsteiner y Ricardo Rodríguez deberán estar atentos a las subidas de los carrileros argentinos en defensa y penalizarlas con sus incorporaciones y el punta Drmic, que por fin hizo un partido en el que demostró todo lo que le había traído hasta el Mundial, movimientos inteligentes, visión de juego y contundencia, será el mejor socio del extremo.

Como contrapartida, los helvéticos deberán estar seguros en defensa, algo que a estas alturas no parece que vaya a ser fácil. La lesión de von Bergen es casi un drama y Hitzfield tendrá que decidir quien será el acompañante de Djourou en el centro de la zaga, aunque Schär parte con más opciones tras el mal encuentro de la segunda jornada de Senderos. Y que Djourou sea titular indiscutible es precisamente el peligro, su Mundial está siendo más que discreto y para parar a Messi va a tener que estar inspirado.

Suiza se juega la posibilidad de igualar su mejor resultado en un Mundial, los cuartos de final de 1934,1938 y 1954 y pese a que en la previa se han dedicado a elogiar a Messi (el propio Hitzfield se declaró fan del argentino “como cualquier persona a la que le guste el fútbol”) saben que si pelean con las armas que los han traído hasta Brasil, solidez defensiva, un equipo compacto y velocidad en las transiciones ofensivas, tendrán opciones de pelear el partido.

Alineación probable
SUIZA: Benaglio; Lichsteiner, Djourou, Schär, Ricardo Rodríguez; Inler, Behrami; Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Drmic.
 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados