Miscelánea

article title

Suiza vence a Ecuador en el último suspiro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pilar ARJONA Suiza se impuso a Ecuador (2-1) sobre la bocina en un partido que no controló del todo. Tuvo que remontar un tanto en contra y, a pesar de haber jugado fiel a su idea, lo que mejor resultado le dio fue precisamente lo que le había traído de cabeza todo el partido en las botas de su rival: un robo de balón y una contra rápida. Ecuador peleó hasta el final pero se fue de vacío.

La primera mitad ofreció ocasiones a ambos equipos, pero la falta de suerte y/o de acierto se cebó con Suiza. Los de Hitzfield tuvieron el balón, elaboraron un juego combinativo y dispusieron de ocasiones para hacer gol, pero lo más cerca que estuvieron de ello fue a través de un disparo lejano de Inler que se marchó fuera.
Y es que así, desde lejos, fue como Suiza probó a Domínguez una y otra vez. El portero ecuatoriano evitó toda aproximación de los suizos que, a balón parado, especialmente de córner y particularmente en las botas de Shaqiri, quemaron oportunidades sin llegar a prender la cerilla.

La selección de Ecuador se encontró cómoda con Suiza llevando el peso del partido. Se esmeró en el robo de balón y en montar contraataques rápidos de los que casi siempre sacaba algo positivo: un disparo peligroso, un córner o una falta que le dieran una oportunidad. En una de esas ocasiones llegó el gol. Lichtsteiner frenó una carrera de Montero por la izquierda y, de esa falta, sacada por Antonio Valencia, se aprovechó Enner Valencia para cabecear a la red.

No decayó la intensidad y el marcador se fue al descanso con 0-1 a favor de los de Reinaldo Rueda. Al poco de empezar la segunda parte, Suiza hizo el empate a balón parado, de la misma forma que había estado intentándolo sin éxito los 47 minutos anteriores. Rodríguez sacó de esquina y Mehmedi, que salía de refresco tras el descanso en sustitución de Stocker, se elevó sobre la defensa ecuatoriana y batió a Domínguez.

Con las tablas en el marcador, Suiza siguió a lo suyo y una preciosa jugada de enlace en el ataque terminó en un gol anulado a Drmic por claro fuera de juego.
Shaqiri es quien marca el ritmo en el combinado suizo. Estaba en casi todas las ocasiones de peligro de su equipo: lanzó un balón al lateral de la red, provocó una falta al borde del área que terminó estrellándose en la barrera… No es casualidad que la FIFA le eligiera como el mejor jugador del partido.

Ecuador se aferraba a sus contras para intentar volver a ponerse por delante y arreció sus acometidas cuando veía que el tiempo se le escapaba. En una de ésas, Suiza dio la vuelta a la tortilla y montó un contraataque tras robar un balón en su área. Justo cuando el cronómetro señalaba el minuto 93, Seferovic culminaba la remontada y deshacía la neutralidad del encuentro. Suiza ya se posiciona, con 3 puntos, un paso más cerca del objetivo.

FICHA TÉCNICA
.:: Estadio
: Estadio Nacional (Brasilia), 69.432 personas
.:: Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

.:: SUIZA
Benaglio (6); Lichtsteiner (5), Djourou (5), Von Bergen (5), Rodriguez (6); Behrami (6), Inler (6), Shaqiri (7), Xhaka (5), Stocker (5); Drmic (5).
Suplentes: Mehmedi (6), Seferovic (6)

.:: ECUADOR
Domínguez (6); Paredes (5), Guagua (5), Erazo (5), Wálter Ayoví (5); Gruezo (5), Noboa (5), Antonio Valencia (6), Montero (6); Enner Valencia (6), Caicedo (5).
Suplentes: Arroyo (6), Rojas (5)

MVP según FIFA (jugador @Sportium): SHAQIRI

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados