Suiza

article title

Suiza publica su lista definitiva sin grandes novedades

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tomás GARCÍA – Hitzfield da una lista sin sorpresas, con la única novedad de la entrada del guardameta Roman Bürki (Grasshopper) como consecuencia de la grave lesión del veterano portero del Young Boys, Marco Wölfli, que a priori iba a ser el tercero en la lista pese a que su inclusión se intuía más un premio a su trayectoria que otra cosa, puesto que el meta del club zuriqués había rendido a un nivel ampliamente superior.

El seleccionador germano mantiene el bloque con el que pasó sin apuros la fase de clasificación, con una mezcla de veteranos y jóvenes que vienen pisando con fuerza. Los Benaglio, von Bergen, Barnetta, Lichsteiner o Inler, que suman 300 participaciones con la selección, se combinan a las mil maravillas con los ya asentados Ricardo Rodríguez, Shaqiri, Schär o Granit Xhaka.

Pero la mejor noticia para Hitzfield ha sido la "aparición" de Drmic, que junto a Gavranovic y Mehmedi, hacen que por primera vez, la dudas relativas al puesto de delantero centro vengan por el buen momentos de todos ellos. Con ese trío, la temida falta de gol parece que queda paliada.

Se caen en última instancia jugadores que habían sido habituales en los últimos años y que habían tenido una temporada discreta, ya sea por su rendimiento o por las lesiones como Derdiyok, Schwegler o Timm Klose. Tampoco entran otros que, pese a su buen curso se quedan sin sitio como Fabian Frei o Widmer.

El combinado helvético iniciará su concentración el próximo domingo 18 de mayo y se medirá a Jamaica (30 de mayo) y Perú (3 de junio) en dos amistosos, antes de iniciar su camino en Brasil el 15 de junio frente a Ecuador.

Porteros
Diego Benaglio (Wolfsburgo)
Yann Sommer (Basilea)
Roman Bürki (Grasshopper)

Defensas
Johan Djourou (Hamburgo)
Michael Lang (Grasshopper)
Stephan Lichsteiner (Juventus)
Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo)
Fabian Schär (Basilea)
Philippe Senderos (Valencia)
Steve von Bergen (Young Boys)
Reto Ziegler (Sassuolo)

Centrocampistas
Tranquillo Barnetta (Eintracht Frankfurt)
Valon Behrami (Nápoles)
Blerim Dzemaili (Nápoles)
Gelson Fernandes (Friburgo)
Gökhan Inler (Nápoles)
Xherdan Shaqiri (Bayern Munich)
Granit Xhaka (Borussia Mönchengladbach)
Valentin Stocker (Basilea)

Delanteros
Josip Drmic (Nuremberg)
Haris Seferovic (Real Sociedad)
Mario Gavranovic (Zürich)
Admir Mehmedi (Friburgo)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados