Judo

article title

Suerte a los que vais. Y GRACIAS PARA LOS QUE NO HA PODIDO SER

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El camino

Hoy finalizó un ciclo, años de trabajo, de muchos sacrificios y sobre todo de ilusión en la búsqueda de un sueño. Es muy fácil ver las cosas desde fuera del tatami, lo realmente difícil es luchar por ello, poner toda la “carne en el asador”, gastar hasta lo que no tienes por querer llegar a ese Olimpo de los Dioses reservado para muy pocos,
He tenido la suerte de coincidir y conocer desde hace mucho tiempo a la mayor parte de los protagonistas de esta historia, pero historia real al fin y al cabo con sus alegrías y decepciones, con sus conquistas y también pérdidas. Una historia que algunos intentarán escribir nuevamente de cara a Tokío 2020 y otros por diversas razones (económicas, familiares, profesionales o edad) ya no la acometerán nuevamente.

Como tantos otros seguidores que amamos al judo español, admiro a nuestros judokas, la pasión que los mueve, el fuego que los consume, esa ansia de llegar y de hacernos vibrar con cada conquista en los tatamis del Mundo.

Hoy solo queda agradecer a todos los que han intentado llegar en este camino a Rio. Darles gracias por vuestras ganas, por vuestro esfuerzo, por vuestra disciplina, por generarnos ilusión y mostrar que el judo español está bien vivo.

Como decía una frase de Ortega y Gasset: El esfuerzo es solo esfuerzo cuando comienza a doler. Y nadie mejor que vosotros para saber lo que es el dolor, el dolor por las lesiones, el dolor por las decepciones, el dolor por el esfuerzo realizado y no recompensado, pero ese mismo dolor que han superado en vuestro día a día es lo que los convierte en grandes y en los mejores ejemplos para las generaciones más jóvenes del judo español, que intentarán recorrer este camino, con la misma ilusión que ustedes lo han hecho.

A Kiyoshi, a los hermanos Ramírez, a Nacimiento, a Niko y a Ruiz, a Fernández, a Jaione, a Puche, a Laia, a Tort y tantos otros que me dejo en el tintero…muchas gracias.

A los que han conseguido el billete a Rio muchas felicidades y sabemos que se dejarán la piel en el tatami para intentar poner al judo español en el sitio que se merece: el podio olímpico.

https://www.facebook.com/JudoNoticias/

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados