Se habla de:

Sudamérica

article title

Sudamérica se engalana, vuelve la Libertadores

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Vuelve la Copa Libertadores, el torneo que levanta pasiones en Sudamérica. Equipos de diferentes países se verán las caras en la máxima competición de la CONMEBOL, en la que campeón, como cada año, disputará el Mundial de Clubes. Los grupos ya están estructurados a falta de la primera fase del torneo, en la que se jugarán seis partidos para completar las seis plazas que quedan por ocupar en los 8 grupos de esta Libertadores. Estos son los seis partidos de la primera fase del torneo:

 

Huracán (ARG) – Caracas (VEN)

IDA: martes 2 de febrero (22:30) en cancha de Huracán (Tomás Adolfo Ducó)

VUELTA: miércoles 10 de febrero (01:45, madrugada del martes) en cancha de Caracas (Olímpico de la UCV)

 

El partido que da comienza a la Copa Libertadores. Huracán, finalista de la pasada edición de la Copa Sudamericana, sueña con olvidar la dura derrota en aquella final por penaltis y remontar el vuelo completado un gran torneo. El primer paso debe ser eliminar a Caracas y llegar a la fase de grupos. Por su parte, ‘los rojos caraqueños’ vuelven a la competición tras un año sin estar en la que llevaban 11 participaciones consecutivas anteriormente. Caracas es el segundo equipo de Venezuela con más participaciones en la Libertadores, solo por detrás de Deportivo Táchira (15). El ganador de esta eliminatoria entrará automáticamente en el grupo 4, donde ya se encuentras Peñarol (URU), Atlético Nacional (COL) y Sporting Cristal (PER).

 

 

River Plate de Montevideo (URU) – Universidad de Chile (CHI)

IDA: miércoles 3 de febrero (00:45, madrugada del martes) NO en cancha de River Plate (Domingo Burgueño de la ciudad uruguaya de Maldonado)

VUELTA: martes 9 de febrero (23:30) en cancha de U de Chile (Julio Martínez Prádanos)

 

El conjunto de Juan Ramón Carrasco, River Plate, disputará el primer partido de la Copa Libertadores en toda su historia. Los uruguayos han preparado su debut en la competición con algunos partidos de pretemporada ante equipos locales. Por parte de los debutantes es muy probable que veamos el debut del recién llegado Mario Leguizamón. Algo más rodada llegará Universidad de Chile, que ya ha jugado tres partidos del Clausura de Chile, sumando una victoria y dos empates. Ambos técnicos en sus correspondientes ruedas de prensa han dejado claro que será un partido pareja y que tienen mucho respeto hacia el rival. El que se imponga en esta eliminatoria entrará en el grupo 2, en el que le esperan Nacional (URU), Palmeiras (BRA) y Rosario Central (ARG).

 

 

Universidad César Vallejo (PER) – São Paulo (BRA)

IDA: jueves 4 de febrero (00:45, madrugada del miércoles) en cancha de Univ. César Vallejo (Mansiche)

VUELTA: jueves 11 de febrero (00:45, madrugada del miércoles) en cancha de São Paulo (Cícero Pompey de Toledo –Morumbi-)

 

Al igual que River Plate de Montevideo, Universidad César Vallejo también debutará este año en la Copa Libertadores, y lo hará ante el tricampeón brasileño de este torneo y uno de los favoritos para conquistarlo este año de nuevo. No lo tendrá nada fácil el conjunto de la ciudad peruana de Trujillo, pues la diferencia entre clubes es mayúscula. Por parte de los brasileños, sus tres nuevas incorporaciones (Diego Lugano, Calleri y Kieza) han sido inscritas para que puedan disputar esta eliminatoria. El conjunto de ‘El Patón’ Bauza, quién ya ganó la Libertadores con San Lorenzo, jugará la Libertadores por decimoctava vez, saliendo vencedor en 1992, 1993 y 2005. El ganador de la eliminatoria se colocará en el grupo 1, donde ya están encuadrados River Plate (ARG), The Strongest (BOL) y Trujillanos (VEN).

 

 

Puebla (MEX) – Racing Club (ARG)

IDA: jueves 4 de febrero (03:15, madrugada del miércoles) en cancha de Puebla (Cauhtémoc)

VUELTA: jueves 11 de febrero (01:45, madrugada del miércoles) en cancha de Racing (Presidente Juan Domingo Perón, Avellaneda)

 

Los argentinos tratarán de conseguir otro año más una plaza en la fase de grupos de la Libertadores. La pasada edición fueron eliminados en cuartos de final ante Guaraní de Paraguay, eliminatoria que tienen grabada en sus retinas los aficionados bonaerenses y que tratarán de olvidar esta campaña. Por otro lado, los mexicanos de Puebla intentarán hacer frente a los de Facundo Sava y romper todos los pronósticos que existen en su contra. El vencedor del choque se verá las caras en la fase de grupo con los equipos del grupo 3, que son Boca Juniors (ARG), Bolívar (BOL) y Deportivo Cali (COL).

 

 

Independiente del Valle (ECU) – Guaraní Asunción (PAR)

IDA: jueves 4 de febrero (23:30) en cancha de Ind. del Valle (General Rumiñahui)

VUELTA: jueves 11 de febrero (23:30) en cancha de Guaraní (Rogelio Lorenzo Livieres)

 

Los ecuatoriano dirigidos por Pablo Repetto parten con la desventaja de no haber comenzado aún la competición regular. A pesar de ello, ha jugado algunos partidos amistosos para llegar mejor rodado a esta eliminatoria. Por su parte, Guaraní ha perdido a algunos de sus figuras en la temporada pasada como el defensor Maldonado y el ariete Fernando Fernández. El ganador de esta eliminatoria se meterá en el grupo 5, en el que le esperarán Colo-Colo (CHI), At. Mineiro (BRA) y Melgar (PER).

 

 

Santa Fe (COL) – Oriente Petrolero (BOL)

IDA: viernes 5 de febrero (01:45, madrugada del jueves) en cancha de Petrolero (Ramón Tahuichi Aguilera Costa)

VUELTA: viernes 12 de febrero (01:45, madrugada del jueves) en cancha de Santa Fe (Nemesio Camacho –El Campín-)

 

El actual campeón de la Copa Sudamericana, Santa Fe, se medirá ante el humilde Oriente Petrolero. La mayoría dan como favorito al conjunto de Gerardo Pelusso, pero el técnico cardenal ya ha insistido en que no puede existir relajación posible, deben ir a por todas si quieren estar en la fase de grupos de esta Copa Libertadores. El vencedor del choque se verá las caras, en el grupo 8, con Cobresal (CHI), Corinthians (BRA) y Cerro Porteño (PAR).

 

 

Estos son los seis partidos de la primera fase que se disputa en esta edición de la Copa Libertadores. Además de los grupos ya mencionados, se encuentran los grupos: 6, con San Lorenzo (ARG), Toluca (MEX) y Liga de Quito (ECU); y 7, con Deportivo Táchira (VEN), Emelec (MEX), Olimpia (PAR) y Pumas (MEX). Ambos grupos están completamente ocupados y son los únicos que no recibirán nuevos rivales procedentes de la primera fase del campeonato. Ya solo queda disfrutar del torneo, de sus partidos, de sus jugadores y del ambiente que se vivirá en todos y cada uno de los terrenos de juego.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados