article title

Suárez-Sturridge: la dupla perfecta no es suficiente

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – La Premier League Inglesa sigue su particular curso, sigue con su particular capricho de seguir demostrando semana tras semana que es una de las mejores ligas del mundo. Muchos dirán que es indiscutible, otros seguirán fijos defendiendo su patria por encima de todo. Cuestión de gustos, suponemos.

La distancia entre el Chelsea (líder con 60 puntos) y el Liverpool (cuarto con 56 puntos) es tan sólo de 4 puntos, lo que deja una batalla por el título y los puestos de Liga de Campeones de lo más emocionante. Cualquier tropiezo puede hacer que los equipos participantes decaigan varios puestos, pero al mismo tiempo seguirán manteniendo opciones de acabar campeones.

El Liverpool, cuarto en la tabla, quiere mantenerse en la pelea. Los de Anfield siguen dejando grandes ratos de fútbol a su afición, y cuentan con una de las mejores duplas goleadoras del fútbol europeo, y con rotundidad, del fútbol inglés. Brendan Rodgers dirige semanalmente a un equipo que está cosechando estadísticas muy positivas.

Así, el Liverpool ya es el máximo goleador del torneo (tras ganar en casa al Swansea), con 70 goles (respecto al Manchester City, con un partido menos, con 69), encadenando una racha importante de 8 partidos consecutivos de Premier League sin perder, y que al mismo tiempo convierte al estadio Red en un fortín absoluto. El equipo suma 11 partidos consecutivos sin perder en Anfield, pero todavía más rotundas son sus 2 únicas derrotas en los 21 últimos partidos. Parte de sus opciones, sin duda, pasan por sus encuentros en casa.

Luis Suárez y Daniel Sturridge están logrando cifras goleadoras de lo más interesantes. Ambos delanteros se han convertido en pieza clave de forma absoluta para los Reds. El delantero uruguayo suma hasta la fecha 23 goles, mientras que el inglés (tras su doblete esta pasada jornada) suma ya 18 tantos en su cuenta goleadora. Es decir, entre ambos, suman ya 41 goles. Sólo dos jugadores, sólo dos delanteros. De forma absoluta destacan como la mejor dupla goleadora de la Premier League hasta la fecha:

LIVERPOOL: Luis Suárez + Sturridge = 41 goles.
MANCHESTER CITY: Agüero + Negredo = 24 goles.
MANCHESTER UNITED: van Persie + Rooney = 21 goles.
ARSENAL: Giroud + Ramsey = 20 goles.
CHELSEA: Hazard + Eto'o = 18 goles.
NEWCASTLE: Remy + Gouffran = 18 goles.
SOUTHAMPTON: Jay Rodríguez + Lambert = 18 goles.
SWANSEA CITY: Bony + Shelvey = 15 goles.
EVERTON: Lukaku + Mirallas = 14 goles.
TOTTENHAM: Adebayor + Soldado = 13 goles.
WEST HAM: Kevin Nolan + Carlton Cole = 13 goles.
STOKE CITY: Crouch + Charlie Adam = 12 goles.
ASTON VILLA: Benteke + Kozak = 11 goles.
SUNDERLAND: Adam Johnson + Fletcher = 10 goles.
CARDIFF CITY: Campbell + Mutch = 9 goles.
FULHAM: Sidwell + Bent = 9 goles.
CRYSTAL PALACE: Chamakh + Gayle = 8 goles.
NORWICH: Hooper +  Snodgrass = 8 goles.
WEST BROMWICH ALBION: Berahino + Anichebe = 7 goles.
HULL CITY: Jelavic + Livermore = 6 goles.

Si sus cifras no fueran lo suficientemente importantes lo son todavía más cuando entran en acción comparaciones más directas. La dupla goleadora del Liverpool suma 41 goles, sólo ellos dos, y sólo 4 equipos de la Premier League suman hasta la fecha más goles que ellos dos. Es decir, Suárez y Sturridge suman más goles que 15 equipos del torneo. Situación espectacular, rotunda, que habla muy bien de la delantera Red. Pero sin embargo, puede mirarse desde otro punto de vista, puesto que los 70 goles del equipo (máximo goleador del torneo) y tener la dupla más determinante no es suficiente para ser el mejor. Es decir, Chelsea (con 21 goles menos), Arsenal (con 18 goles menos) y Manchester City (con sólo 1 gol menos), están por delante en la tabla clasificatoria. Equipos que a priori están por debajo de su rendimiento han conseguido más puntos.

Cifras mayúsculas, rotundas, que despertarían ovaciones extensas en los más prestigios teatros, pero que sin embargo, por el momento, no permite al Liverpool liderar la Premier League. Distancia accesible, opciones reales, matemáticamente viables, y que, con una dupla perfecta como Luis Suárez y Sturridge, hacen soñar con seguir aspirando jornada tras jornada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados