JJOO

article title

Su majestad Biles: va a por cinco oros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

DPA | La gimnasta afroamericana Simone Biles, a quien ya se compara con la leyenda rumana Nadia Comaneci, se encamina a hacer en Río 2016 su consagración definitiva, con cinco posibles oros olímpicos. Ante un público de 12.000 personas que llenó la Arena Olímpica, la estadounidense de 19 años, única mujer que ha logrado tres títulos mundiales seguidos en el concurso general, dejó sembrado el camino para conseguirlo.

Biles y las demás representantes de Estados Unidos se clasificaron en primer lugar en la competencia por equipos. Además, ella se ubicó primera en el concurso general, en salto, barra de equilibrio y suelo. El único aparato donde no fue la máxima reina fueron las barras asimétricas. Ahí quedó primera otra estadounidense, Madison Kocian.

Pese a estar en sus primeros Juegos, Biles -que sumó 62,366 puntos, algo pocas veces visto- no se dejó presionar. “No sentí que estaba en unos Juegos Olímpicos porque fuimos evento por evento como en cualquier otra competencia. Me siento increíble, y cada una de nosotras se clasificó para alguna final”.

 

La actuación de las estadounidenses convirtió las eliminatorias de hoy en una fiesta para el público, que respondió con fuertes aplausos. Otra de las grandes gimnastas que compitieron fue la rumana Catalina Ponor, quíntuple medallista olímpica, que estará en la final de barra de equilibrio.

En el concurso general, se quedó afuera la campeona olímpica de Londres en el all-around, la estadounidense Gabrielle Douglas. Como solo pueden pasar dos por país, no pudo clasificarse porque se ubicó tercera, detrás de Biles y de Alexandra Raisman.

Con 185,238 puntos, las estadounidenses terminaron en el concurso general a diez puntos de ventaja de las segundas, China. Alemania consiguió por primera vez en su historia clasificarse, mientras que Brasil será el único país sudamericano en la final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados