Fútbol inglés

article title

Sturridge sigue con su particular viacrucis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Corren malos tiempos en la parte roja de Liverpool. Tras presenciar una de las mejores temporadas que se recuerdan en los últimos años, el conjunto de Brendan Rodgers está saboreando la amarga sensación de no estar cumpliendo expectativas.

El Liverpool es undécimo en la Premier League, con 14 puntos de 33 posibles, tras las primeras 11 jornadas. Una posición muy diferente basándose en la pasada campaña a estas alturas, cuando los Reds estaban situados en la segunda posición con 9 puntos más, 23.

La falta de gol es total. Anfield está sufriendo muy notablemente la marcha de Luis Suárez cuando éste vivía su mejor momento de forma como profesional. Uno de los actuales Bota de Oro, con 31 goles la pasada temporada, hizo las maletas con destino Barcelona, dejando a orillas del Mersey un vacío que todavía hoy pesa.

Se fue Suárez, pero llegaron jugadores como Balotelli o Lambert que, junto a Sturridge, a priori, presentaban un ataque mediáticamente no por debajo mediáticamente que otros. Sin embargo, las cifras goleadores son más que preocupantes. Tras 11 jornadas disputadas en la Premier League, ni Balotelli ni Lambert han conseguido marcar para los suyos. Un rendimiento negativo que ya ha dejado claro que la sombra de Suárez puede hacer estragos.

Se marchaba Suárez, pero el Liverpool seguiría teniendo a su otro delantero de oro, como era el caso de Daniel Sturridge, quien marcó 21 goles la pasada temporada, formando una dupla de ataque fabulosa junto al charrúa. Sin embargo, la situación no cumpliría expectativas. Y no por un mal rendimiento del inglés, que en sólo 3 partidos jugados (3 veces menos que sus compañeros ofensivos) es el delantero puro que más goles suma, con 1.

El máximo goleador es Sterling, con 3 goles, y en Inglaterra bromean con el segundo, ya que son goles en propia portería y, entonces, el segundo jugador que más goles ha marcado a favor del Liverpool es “En Propia”. Es decir, de los 12 goles que ha marcado el conjunto de Anfield 3 han sido de Sterling y otros 3 en propia. La mitad de los goles se reparten entre los rivales y la joven perla inglesa.

Sturridge sólo ha podido disputar 1 de las 11 jornadas que se han jugado de la presente edición del campeonato liguero en Inglaterra. Una sucesión de lesiones están marcando el rendimiento del jugador, que sigue inmerso en recuperaciones a medio plazo y que, como ha ocurrido esta semana, refleja algo preocupante. Ultimando su puesta a punto para volver a los terrenos de juego tras su última lesión el Liverpool emitía un comunicado que nadie quería leer. Lesión muscular en su muslo, que volvería a poner una muralla a su recuperación.

No había salido de una lesión y cae en otra, volviendo a dejarle fuera, volviendo a quedar apartado de las órdenes de Brendan Rodgers. La esperanza goleadora del Liverpool sigue sin llegar, sigue sin recuperarse, y en Anfield, con la vuelta del torneo doméstico este próximo fin desemana, deberán seguir confiando en dos delanteros, como Lambert y Balotelli, que suman ocasiones por errores, que tienen su correspondiente casillero a cero.

Sturridge ya se ha perdido 8 de las 11 jornadas de Premier, y la cifra seguirá sumando. Una dinámica que le ha acompañado en su trayectoria como Red, desde que llegara procedente del Chelsea, ya que en sus 2 temporadas y media 13 han sido las lesiones que le han privado de tener minutos y de contar con una estabilidad deportiva.

Siguen los problemas para Brendan Rodgers que, además, en la jornada 12 visitará Selhurst Park, para enfrentarse al Crystal Palace, en un duelo que traerá duros recuerdos para los Reds, ya que la temporada pasada vieron como perdían un 0-3 a favor para que los locales empataran en la recta final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados