article title

Sturridge cubre el vacío que dejó Torres en Liverpool

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – En Liverpool hacía 19 años que no recordaban un arranque de temporada tan espectacular. Los chicos de Brendan Rodgers son líderes destacados de la Premier League con tres victorias en sus tres partidos, todas ellas por la mínima, actuaciones que han tenido a un claro protagonista, Daniel Sturridge. El ariete inglés ha marcado en todos los encuentros ligueros el tanto de la victoria red, siendo junto a Benteke y Giroud el máximo artillero hasta la fecha de la Premier con tres dianas. Este hecho, sumado a su brillante actuación en la Capital One ante el Notts County, al que marcó dos goles en la victoria de su equipo por 4-2, le ha servido para ser premiado con el galardón de mejor jugador de la liga inglesa en el mes de agosto, una circunstancia que no recaía en un jugador del Liverpool desde septiembre de 2009 cuando Fernando Torres era agraciado con dicho galardón.

Sturridge llegó en el pasado mercado invernal a Liverpool procedente del Chelsea a cambio de 15 millones de euros en una operación con la que los reds querían encontrar en el ariete inglés a un compañero de batallas para Luís Suárez una vez que Andy Carroll parecía no encajar en el equipo. El futbolista se aclimató a las primeras de cambio, no en vano, en su primer partido con la camiseta del Liverpool ya demostró su voracidad goleadora marcando al Manchester United –tanto que no impidió la derrota red por 2-1 en Old Trafford-. Así, en los diez primeros encuentros con el Liverpool, el de Birmingham ya había marcado 13 tantos, cifras únicas en la historia del club, mejorando los ocho tantos conseguidos por Fowler o los seis de Fernando Torres en sus primeras diez actuaciones con los reds. Una circunstancia que le ha hecho ser un auténtico ídolo en las gradas de Anfield en apenas nueve meses.

VÍDEO | Lo mejor de Daniel Sturridge en el Liverpool

Los números de Sturridge son únicos. Desde que en enero de 2013 se confirmara su fichaje por el Liverpool, el delantero ha marcado 16 goles en 20 partidos, asumiendo una eficacia goleadora de un tanto cada 92 minutos, unas cifras que, hasta la fecha, el convierten en el jugador más eficaz del Liverpool de las últimas temporadas, mejorando los  números de Fernando Torres que consiguió un tanto cada 154,5 minutos o de Luís Suárez, con un tanto cada 196. Sturrisge reivindica un sitio de privilegio en Anfield.

[Sigue la actualidad del Liverpool en @LFCsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados