Se habla de:

Multideporte

article title

Stupaczuk y Gutiérrez, frente a Bela y Lima en las primeras semifinales del Master de Pádel de Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No fue un estreno fácil. Sí un partido de esos que crean afición a un deporte que, cada vez, crece más. Franco Strupaczuk y Cristian Gutiérrez tuvieron que sudar en su estreno ante la pareja formada por Lucho Capra y Godo Díaz que obligaron a la cuarta pareja mundial a emplearse a fondo.

Tras un primer break inicial para Franco y Cristian, Lucho y Godo respondieron con serias garantías para disputarles el choque. Su versatilidad en la pista se demostró con golpes certeros y bolas que, en un abrir y cerrar de ojos, acaban fuera de la pista. Tras el 2-2, los chicos de Gustavo Prato inclinaban la primera manga de su lado y la certificaban anotando el 6-3 definitivo.

Obligados a responder, Strupaczuk y Gutiérrez incrementaron su consistencia y solidez en un segundo acto igualado que, tras el 3-3, comenzó a ser un festival de remates en suspensión del joven talento marplatense. Sumado eso al saber estar y la técnica depurada de Gutiérrez, consiguieron igualar el partido (3-6 6-3) y mandarlo al tercer parcial donde la magia de la batalla se desató a raudales.

Ahí ya no hubo tiempo para contemplaciones. Ambas duplas ofrecieron un magnífico pádel en el Pabellón 10 de IFEMA que terminaba de acoger a algún que otro despistado que llegaba presto para una conclusión. Pronto ‘Stupa’ y Gutiérrez quisieron poner tierra de por medio (3-1) en el parcial pero Lucho Capra y Godo Díaz, conscientes de que este año, por primera vez, en el Torneo de Maestros no hay liguilla sino eliminación directa, se partieron el pecho por igualar el último set. Lo lograron. Sin embargo, tras el 4-4, el cansancio les hizo mella y Stupa y Guti materializaron su pase a las semifinales (3-6 6-3 6-4) del Estrella Damm Master Final de Madrid, donde se enfrentarán a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Ha sido un partidazo. Estoy muy contento de que salga un espectáculo así. Imagino que la gente ha disfrutado muchísimo con nosotros en pista. Mejor no podía haber sido este debut y ahora a descansar mañana con la semifinal presente el sábado“, afirmaba Strupaczuk, tras el partido, a Sphera Sports.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima durante un partido esta temporada | Foto: World Padel Tour

Tras el primer partido de Cuartos de Final del día en el cuadro masculino, los vigentes número uno mundiales, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, saltaron a la pista azul de IFEMA para medirse a la dupla resultante de la unión por puntos de cara al Master Final, la formada por Álvaro Cepero y Maxi Grabiel.

Un 4-1 inicial se convertiría en algo imposible de superar para el binomio Cepero/Grabiel, con alguna que otra dificultad inicial. Comenzaban a perderle la cara al partido, algo que se incrementó tras la caer en la primera manga (6-3). A partir de ahí fue utópica la remontada pues el argentino y el brasileño desplegaron todo su arsenal de golpes para progresar hacia las semifinales del último torneo del curso (6-3 6-3), evento que aún se les resiste como pareja, pese a llevar tres años juntos.

Este viernes, desde las 17:00h, debutarán en el Master Final Mati Díaz y Maxi Sánchez ante la pareja Galán/Belluati y no antes de las 19:00h, para cerrar el día, estrenarán la pista de World Padel Tour, en Madrid, los vigentes ‘Maestros’ Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Miguel Lamperti y Juani Mieres.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados