Espanyol

article title

Stuani, un suplente con espíritu de gol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian Stuani no está pasando por uno de sus mejores momento como jugador del Espanyol. El delantero no es que esté atravesando precisamente una sequía de goles. Más bien, todo lo contrario. El uruguayo se ha convertido en una habitual del banquillo perico, una suplencia que no llega a entenderse si se atienden a los números conseguidos. Stuani, a pesar de ser uno de los protagonistas secundarios para Sergio González, es el máximo goleador del Espanyol en lo que llevamos de temporada.

El delantero perico está que se sale. En total suma ocho dianas – seis en Liga y dos en Copa -, que le convierten en el ‘Pichichi’ del equipo. El Espanyol acumula 17 tantos a favor esta temporada, 14 de los cuales han sido anotados por la delantera de oro con la que cuenta el cuadro catalán esta temporada y que forman Felipe Caicedo, Sergio García y Christian Stuani. Un trío de goleadores que han salvado al conjunto blanquiazul en más de una ocasión y que hace estar al equipo en la parte media de la tabla de clasificación.

Es precisamente este hecho el que trae de cabeza al entrenador del Espanyol, Sergio González. El técnico tiene que elegir a aquellos que formarán la línea de ataque, una tarea que cada día parece ser más complicada. El gran damnificado ha resultado ser Stuani que, a pesar de los números conseguidos, tiene que conformarse con el banquillo y aceptar su condición de suplente.

Una situación que parece no estar afectando al estado de ánimo del uruguayo. En cada partido demuestra ser una de las piezas claves del equipo, y rara es la vez que falta a su cita con el gol. Ya había destacado en pasadas temporadas ocupando la banda derecha, pero ahora sus estadísticas goleadoras se están multiplicando por dos.

Su espíritu de gol es la parte más visible de este jugador, que ya demostró su potencial en el pasado Mundial de Brasil. De ahí, la multitud de ofertas que recibió Stuani en el pasado mercado de fichajes. Sus goles son el eco de su potencial, mientras que su suplencia podrían volverle a colocar en la agenda de importantes clubes europeos. Hasta entonces, Stuani disfruta siendo uno de los atacantes más letales de nuestra Liga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados