Se habla de:

Champions League

article title

El Stoke, el equipo con más Champions de la Premier

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Stoke City ha sido noticia recientemente debido a su mediática victoria frente al Arsenal con gol de Jesé Rodríguez en el debut del canario en la Premier League. Sin embargo, más allá del buen inicio de liga de los de Mark Hughes, hay un dato todavía más curioso y llamativo del Stoke con respecto al resto de grandes equipos de Inglaterra. Ningún otro de sus rivales en la Premier cuenta en plantilla, entre el palmarés a lo largo de sus carreras de todos sus futbolistas, con un mayor número de Champions League ganadas. Ahí es nada.

Hasta cinco jugadores del actual plantel del equipo del oeste de Inglaterra han levantado el gran trofeo continental. Jesé Rodríguez, quien lo hizo con el Real Madrid por dos veces en 2014 y 2016; Bojan Krkic, ganador de la ‘Orejona’ en otras dos ocasiones con el Barça de Guardiola en 2009 y 2011; Xherdan Shaqiri, ganador con el Bayern en 2013; Ibrahim Affellay, vencedor del título en 2011 en Wembley también con el FC Barcelona; y Darren Fletcher, campeón de Europa en las filas del Manchester United en 2008. Lo que suma un total de ocho Champions League en la plantilla de un equipo de la dimensión del Stoke City.

Leer más: Autobuses gratis para los aficionados del Stoke City

Lejos se sitúan los cuatro futbolistas y siete máximos títulos del Viejo Continente del Chelsea [Pedro (3), David Luiz, Cahill y Morata (2)], los tres campeones de Europa y cuatro trofeos en el fútbol de clubes del Manchester City [Danilo (2), Yayá Touré y Claudio Bravo], las dos Champions League que alberga el Manchester United de Mourinho en su plantel [Mata y Carrick] y la única ‘Orejona’ de todos los integrantes actuales del Arsenal [Cech] y del Liverpool [Sturridge], curiosamente ambas ganadas con el Chelsea en el año 2012.

Pese a lo llamativo de la circunstancia, la diferencia de ganadores de la Champions en su plantilla respecto al resto de conjuntos de la Premier League del Stoke City podría ser incluso mayor si este mismo verano no hubiese abandonado la disciplina de los ‘potters’ Marc Muniesa y Marko Arnautovic, quienes pese a no haber disputado minutos en las Champions League de 2009 y 2011 con el FC Barcelona en el caso del central catalán y en la de 2010 con el Inter de Milán en el caso del delantero austriaco, sumarían tres máximos títulos continentales más a los ocho con los que ya cuenta el Stoke.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados