Fútbol inglés

article title

Steven Defour llega a la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Burnley ha anunciado la incorporación del centrocampista Steven Defour, procedente del RSC Anderlecht, por una cantidad cercana a los 9 millones de euros. El futbolista belga ha firmado un contrato por tres temporadas y será su primera experiencia en la Premier League.

Steven Defour llegó a las categorías inferiores del KRC Genk en el verano de 2004. En esa misma temporada, se produciría su debut con 17 años en la Jupiler Pro League, llegando a disputar los minutos finales de cuatro partidos. En la temporada 2006-07, Steven Defour fue inscrito como jugador del primer equipo y comenzó a hacerse un hueco en el equipo titular, disputando 29 partidos (4 goles) entre todas las competiciones.

Tras finalizar la temporada, el Standard de Lieja adquirió los derechos del centrocampista belga tras abonar 1,5 millones al Genk. Aquí iba a comenzar una experiencia de cinco temporadas que le sirvió para proclamarse campeón de la Jupiler Pro League en dos ocasiones y ganar una Copa de Bélgica. Tras 165 partidos, 15 goles y 33 asistencias, Defour dejaba Lieja para fichar por el FC Porto, que pagó 6 millones de euros por sus servicios.

En el equipo portugués permaneció tres temporadas, convirtiéndose en campeón de liga en dos ocasiones. Tras su periplo por tierras lusas, el futbolista belga volvió a su país para fichar por el RSC Anderlecht, que pagó la misma cantidad que el Porto para hacerse con su propiedad. En estas dos temporadas, Steven Defour ha disputado 85 partidos y anotado 11 goles, además de aportar 20 asistencias.

Steven Defour llega a la Premier League, quizás en su máxima madurez como futbolista, para intentar que el FC Burnley consiga permanecer en la máxima división inglesa tras su reciente ascenso de categoría.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados