Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Star Sixes, el Mundial de las leyendas del fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¿Qué es Star Sixes? Un Mundial entre leyendas del fútbol que tendrá lugar en Londres, en el O2, entre el 13 y el 16 de julio. Participarán ex estrellas recientes del fútbol, de ahí la palabra Star, y será un formato de seis contra seis, por ello lo de Sixes. Ya se han confirmado las selecciones que participarán y España está entre ellas.

El torneo lo completarán Brasil, Alemania, Francia, Portugal, Nigeria, Argentina, China, México, Italia, Dinamarca, Inglaterra y Escocia. Son 12 selecciones que competirán primero en una fase de grupos y posteriormente en eliminatorias para decidir el campeón. Todos los jugadores de las selecciones son retirados recientes para que la competitividad sea máxima y su estado físico se lo permita. Además ya se ha confirmado que habrá otra edición en el año 2019 con unas fases previas como sucede en los grandes torneos internacionales que se empezará a disputar desde este mismo año en lugares como Berlin, Estambul, Pekín, Sydney, Miami o Seattle. Tiene muy buena pinta este torneo.

 

Entre los jugadores que podremos disfrutar se ha confirmado ya a Carles Puyol, Gaizka Mendieta, Robert Pires, Michael Ballack, Steven Gerrard, Rio Ferdinand, Michael Owen, Roberto Carlos, Rivaldo, Abidal, Ravanelli, Maniche, Del Piero, Deco o Jay-Jay Okocha. Un cartel excepcional y que será completado con muchas más estrellas porque seis jugadores por equipo más suplentes nos asegura la presencia de muchos grandes ex jugadores. De ídolos que marcaron varias generaciones y algunos con un Balón de Oro, incluso.

Una oportunidad perfecta para disfrutar del fútbol -sala, se entiende, al tener lugar en el O2- para disfrutar de ex jugadores que los más jóvenes no han tenido oportunidad de presenciar en directo y para que los nostálgicos pueden rememorar los goles de sus ídolos. ¿A quién no le gustaría ver a Ronaldinho, Zidane o Alessandro Del Piero en este torneo? Una de las mejores noticias del mundo del fútbol en mucho tiempo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados