Futmondo

article title

Sporting 1-3 Villarreal: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Villarreal venció con comodidad al Sporting de Gijón por 1-3 en el estadio de El Molinón con una gran actuación de Alexandre Pato. El partido comenzó sin ocasiones para ninguno de los equipos, no fue hasta el minuto 12 cuando la primera jugada de peligro del Villarreal acabó con un gol de Jonathan Dos Santos, quien batió a Cuéllar con un disparo directo a la escuadra. El Sporting no despertó tras encajar el gol y el Villarreal siguió asediando la portería rival, comandado por un inmenso Alexandre Pato, que se inventó una jugada maradoniana y solo Cuéllar fue capaz de evitar el que podría haber sido uno de los goles de la temporada.

Pero Pato quería más y siguió dando dolor de cabeza a los defensas rojiblancos, de hecho tan solo cuatro minutos después de su jugada anterior volvía a internarse en el área para sortear a varios rivales y disparar a puerta. Su disparo lo desvió ligeramente un defensa y el balón acabó en la zona de Sansone, que solo tuvo que acomodar el pie para poner el 0-2 en el marcador. Tras el gol de Sansone, Abelardo movió el banquillo e hizo un doble cambio, dando entrada a Nacho Cases y Burgui y sentando a Babin y Rachid en el minuto 36.

En la segunda parte, el Sporting tuvo una mejor actuación con respecto al primer tiempo, gestionó mejor la posesión y jugaron más tiempo en campo rival, pero fueron incapaces de generar peligro real a la zaga del Villarreal. El equipo local estuvo cerca de recortar distancias en el minuto 69 tras un centro desde la izquierda que Duje Cop no acertó a rematar con eficacia. Cinco minutos después llegaría el gol de la sentencia, obra de Alexandre Pato tras asistencias de Sansone.

En el minuto 89, Burgui inició una jugada individual sentando a dos defensas y tuvo la oportunidad de batir a Asenjo pero no estuvo fino a la hora de definir en el mano a mano. Un minuto más tarde llegaría el gol de Carlos Carmona, que aprovechó un despeje no muy bueno de Bruno Soriano para poner la cabeza y que el balón superara a Sergio Asenjo, quien se encontraba algo descolocado entre los tres palos. El Sporting termina el año 2016 en puestos de descenso y el Villarreal en zona de acceso a la próxima Champions League.

LO MEJOR: Alexandre Pato nos recordó a la mejor etapa del futbolista de antaño. Cada vez que cogía el balón la defensa sportinguista echaba a temblar. Llevó la batuta de su equipo en ataque, hizo un gol y aportó una asistencia.

LO PEOR: El planteamiento de Abelardo con cinco defensas no funcionó y la defensa hizo aguas en numerosas ocasiones. Con el 0-2 en contra, tuvo que de hacer dos cambios y modificar el sistema.

JUGADOR SPHERA (MVP): Alexandre Pato

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo:

SPORTING: Cuéllar 6; Douglas 6, Babin 5, Meré 6, Amorebieta 4, Isma López 6; Carmona 5, Sergio Álvarez 5, Rachid 5, Moi 5; Cop 5.
Banquillo: Nacho Cases 6, Burgui 6, Juan Rodríguez 5

VILLARREAL: Asenjo 7; Mario 6, Álvaro 6, Víctor Ruiz 6, Jaume Costa 6; Trigueros 6, Bruno 6, Soriano 6, Dos Santos 7; Pato 8 y Sansone 7.
Banquillo: Rodrigo Hernández 5, Santos Borre s.c., Leo Suarez s.c.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados