Fútbol femenino

article title

Sporting de Huelva y Zaragoza pisan fuerte en 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

2017 llega cargado de novedades y sorpresas para el fútbol femenino. Muchos fueron los cambios y, sobre todo, las mejoras experimentadas por el campeonato liguero en 2016. Sin embargo, este nuevo año ha entrado pisando muy fuerte. En especial, Zaragoza y Sporting de Huelva son dos de los conjuntos que pueden presumir de estrenar 2017 con grandes bazas de cara al segundo tramo de la temporada.

Mientras que el conjunto andaluz ha aprovechado el parón navideño para centrarse en el mercado de fichajes y así poder reforzar sus filas, el equipo maño ha utilizado estos días de descanso para preparar una gran sorpresa, tanto para sus aficionados como para todos los amantes del fútbol femenino.

El trío de ases del Sporting

En Huelva han querido apostar fuerte, en esta última parte del curso, por los fichajes. Tres son los ases internacionales que el Sporting tenía guardados en la manga para, en 2017, mantener – o mejorar – su octavo puesto en la Liga y, por tanto, firmar su clasificación para la Copa de la Reina.

Laura Rus, Jenni Danielsson y Nayeli Rangel llegan al conjunto andaluz para reforzar, como bien explica el técnico Antonio Toledo, el centro del campo onubense que, a lo largo de la primera vuelta, había sido su “talón de Aquiles”. La rumana Rus, que ya jugó en Huelva durante tres temporadas –2007 a 2010–, vuelve al primer equipo de fuera de su país en el que militó. Tras su andadura española, vistió las elásticas del Apollon Limassol de Chipre, del Fortuna Hjorring danés y, finalmente, del Suwon FMC de Corea del Sur. Seis años de idas y venidas que han derivado en su vuelta a Huelva.

Por su parte, la internacional finlandesa Jenni Danielsson, que llega procedente del Kristianstand de Suecia, será clave en la columna vertebral del Sporting. Todo ello gracias a su gran manejo de balón, su buena llegada al área y su versatilidad para jugar tanto pegada a las bandas como en la zona central del campo.

Finalmente, la última de las incorporaciones, procedente del Sky Blue estadounidense, es la mejicana Nayeli Rangel que, a sus 24 años, ya es capitana de la selección absoluta de su país y acumula tres participaciones en un Mundial. Grandes fichajes para grandes objetivos. Así lo plantea el Sporting de Huelva y así esperan sus seguidores que sea.

La Romareda abre sus puertas

Otros aficionados que, en este inicio de año, también pueden estar contentos son los del Zaragoza CFF que, siguiendo la hazaña de otros conjuntos, tendrán las puertas de La Romareda abiertas para la decimosexta jornada. El mítico estadio maño, en el que habitualmente juegan los chicos del conjunto de la capital aragonesa, volverá a acoger un partido de fútbol femenino siete años después.

Así pues, después de haber sido el escenario elegido para disputar, en 2009, la final de la Copa de la Reina entre el Zaragoza y el Espanyol – con resultado positivo (1-5) para las catalanas –, La Romareda será testigo del partido del próximo fin de semana entre el Zaragoza y el Valencia.

Un encuentro de alto voltaje por la importancia de los tres puntos para ambos conjuntos. Mientras que las aragonesas no quieren alejarse de los puestos de Copa de la Reina, las valencianas buscan no descolgarse de la lucha por el podio de la clasificación.

Un 2017 que empieza con platos muy fuertes en el terreno del fútbol femenino. Novedades a las que, sin lugar a dudas, se sumarán muchas más sorpresas que encandilarán a los amantes de este deporte y, por qué no, que engancharán a más y más aficionados.

Imagen | sportingclubhuelva.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados