Espanyol

article title

Sporting 1-1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos cosas bien distintas se jugaban asturianos y catalanes en esta jornada. Los locales querían sumar para seguir manteniendo las opciones de permanencia intactas. Los de Quique Sánchez Flores buscaban la victoria para no descolgarse de los puestos que dan acceso a la zona europea. Ninguno de los dos equipos pudo ganar el pasado fin de semana. El Sporting empató en Pamplona después de remontar (2-2) y el RCD Espanyol cayó derrotado por la mínima ante el Atlético (0-1).

El partido fue muy equilibrado durante el primer tramo, con ocasiones en ambas áreas. Diego López ha sido quizás, de los dos porteros, el que más trabajo tuvo en la primera parte, con paradas a Duje Cop y Víctor Rodríguez, los futbolistas más activos y en mejor forma del conjunto asturiano en los últimos partidos. Precisamente fue Víctor Rodríguez el que adelantó al equipo local en el 38′ con un lanzamiento directo de falta. Todo el mundo esperaba un centro para que Cop u otro compañero rematara, pero el centrocampista vio la oportunidad de marcar de manera directa y acertó.

La segunda parte comenzó con gol para el RCD Espanyol. En el 55′, Leo Baptistao, que había entrado al inicio de la segunda mitad sustituyendo a Felipe Caicedo, cogió el balón y, sin que pudieran quitarle el balón, avanzó y se la cedió a Gerard Moreno, que batió a ‘Pichu’ Cuéllar tras regatearle, estableciendo el empate. No había un dominador concreto en el partido. El dominio era parejo y las ocasiones, como en la primera parte, llegaban en ambos lados.

En el último cuarto del encuentro el Sporting, más necesitado que su rival, se hizo más con el balón y volcó su juego sobre el campo del Espanyol, buscando la victoria que le acercara a un punto del Leganés (que debía jugar ante la UD Las Palmas). Los de Sánchez Flores esperaban un error del conjunto asturiano para salir y matar el partido, como sucedió en la jugada del gol del empate.

No pudo ser. El encuentro terminó con la igualada en el marcador que dejaba fríos a los dos clubes, que intentaron hasta el final llevarse los tres puntos. El Sporting sigue sin reaccionar, sumando un nuevo empate tras el de Pamplona. Si el Leganés ganara su partido, la distancia entre asturianos y madrileños sería de seis puntos, a falta de cuatro partidos. Los catalanes, por su parte, se quedan a cinco puntos de la zona europea, a falta de disputarse el resto de encuentros. Partido con final triste para ambos.

LO MEJOR: Un partido con muchas alternativas, sin dominador claro, que pudo decantarse para cualquiera de los dos contendientes. En el último tramo el Sporting lo buscó más, a la desesperada.

LO PEOR: Las consecuencias del empate. No le sirve o le sirve de poco a ambos equipos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Baptistao. Salió tras el descanso y revolucionó el partido. Suya fue la jugada personal que acabó en el gol de Gerard Moreno.

LAS NOTAS:

SPORTING: Iván Cuéllar (7), Douglas (6), Jean-Sylvain Babin (7), Jorge Meré (6), Roberto Canella (7), Mikel Vesga (6), Víctor Rodríguez (8), Sergio Álvarez (8), Nacho Cases (6), Burgui (7), Duje Cop (7).

Sustitutos: Carlos Castro (5), Carlos Carmona (5), Isma López (s.c.).

ESPANYOL: Diego López (8), Marc Navarro (7), David López (7), Diego Reyes (7), Aarón Martín (7), José Manuel Jurado (7), Víctor Sánchez (7), Javi Fuego (6), Pablo Piatti (6), Felipe Caicedo (6), Gerard Moreno (8).

Sustitutos: Leo Baptistao (8), Oscar Melendo (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados