Se habla de:

Fútbol Español

article title

Sporting de Gijón 15/16: Había que creer (17º)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lo consiguió. El Sporting, que arrancó la temporada con una sanción que le impedía fichar y un equipo plagado de guajes y de falta de inexperiencia, luchó contra todos los inconvenientes para tratar de quedarse en Primera División. A fuerza de fe y coraje, el equipo asturiano llora de alegría por su permanencia.

Nadie se lo puso fácil, pero a base de un juego que encandilaba y a saber ganar los partidos clave en las últimas jornadas, los de Abelardo consiguieron lo que parecía impensable. Por un solo punto.

  • Posición: 17º (39 puntos)
  • Balance: 10 victorias, 9 empates y 19 derrotas, 40 goles a favor, 62 en contra.
  • Dato: El Sporting se ha salvado 6 veces del descenso en la última jornadas: en 1973 y 2016 sin depender de sí mismo y en 1974, 1975, 1982 y 2009 (vía Pedro Martín)
  • Opinión: Sufrir hasta el orgasmo final (Igor Paskual)
  • El mejor: Jony Rodríguez. Con 5 goles y 9 asistencias, ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga BBVA. Desparpajo, velocidad y las cualidades propias de un extremo izquierdo a la antigua usanza que se echaba de menos Primera. Su calidad ha sido clave en el ataque del Sporting.

FBL-ESP-LIGA-SPORTING-VALENCIA

  • Máximo goleador: Antonio Sanabria (11 goles)
  • Once con más minutos: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Mascarell, Halilovic, Jony; Sanabria.

once sporting

Temporada: El Sporting no pudo empezar mejor la temporada, secando nada menos que al Real Madrid y arrancando un 0-0 en El Molinón. Luego empató en Anoeta y perdió por la mínima ante el Valencia antes de lograr su primera victoria, ante el Deportivo en Riazor (2-3). Sanabria ya comenzaba a darse a conocer con un doblete.

Rápidamente se vieron los rasgos de este equipo. Mejor atacar que replegar. Mejor darlo todo aunque te cueste la retaguardia. Sufrió mucho atrás (62 goles encajados) y pese a su potencial ofensivo, pecó de falta de puntería. Las dos cosas le hicieron sudar hasta el final.

Sporting Gijon v Real Sociedad de Futbol - La Liga

 

Las derrotas ante rivales directos como Rayo y Betis, ambas por idéntico resultado (2-1) sembraron dudas en un equipo capaz de hacer temblar a los grandes. Pero una victoria en Cornellá (1-2) y un empate a tres ante el Granada cuando el marcador era de 1-3 devolvieron la fe al Sporting. Halilovic, además, comenzó a demostrar su espectacular talento con detalles de auténtico lujo.

Luego llegaron tres derrotas seguidas, la más dolorosa ante un Levante que se jugaba el cuello (0-3). Sanabria respondió de nuevo con un hat-trick ante Las Palmas que colocaba 15º a los guajes, pero entonces llegaron otras cinco derrotas consecutivas. Aquella victoria ante los canarios fue la única en nueve jornadas. Acabó la primera vuelta en puestos de descenso.

¡

¡

La lesión de Bernardo, pilar de la zaga y nombrado mejor defensa de la pasada Liga Adelante, fue determinante. Meré, con un futuro brillante pero todavía verde, acompañaría a Luis Hernández (gran temporada) en la pareja de centrales. Sanabria, en un nuevo ejercicio goleador, volvió a firmar un hat-trick ante la Real Sociedad para dar un golpe sobre la mesa y ganar 5-1. El triunfo en Mestalla (0-1) volvía a sacar a los de Abelardo de la zona de descenso.

Y entonces llegó la racha que casi desciende a Segunda al Sporting. De nuevo, nueve partidos sin ganar (cinco derrotas y cuatro empates), una secuencia negativa que se apaciguó con una heroica victoria (con remontada incluida) ante el Atlético de Madrid. El éxtasis llegó ante el Sevilla, cuando los rojiblancos ganaron sobre la bocina con un tanto de Isma López, también con remontada.

Tenía que ganar al Éibar y ganó, pero también al Getafe y solo pudo sacar un empate tras ir ganando hasta el 80′. Ya no dependía de sí mismo, y solo un tropezón de los azulones ante un Betis salvado, unido a una victoria sportinguista ante el Villarreal daba la permanencia. Y así sucedió. Porque el Sporting nunca dejó de creer.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados