FC Barcelona

article title

Sporting 0 – 5 Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se presentaba el FC Barcelona en El Molinón con la sensible baja de Lionel Messi. Luis Enrique rotó piezas con la mente puesta en el importante compromiso de Champions League en Mönchengladbach. Mathieu, Digne, Rafinha y André Gomes entraron en el once titular, quedando la responsabilidad de ‘suplir’ a Lionel Messi para el fantasista turco Arda Turan.

El partido fue planteado por Abelardo como un reto de los suyos ante un miura como es el conjunto blaugrana que entrena su amigo y paisano Luis Enrique. El Sporting fue valiente de inicio, enérgico y entusiasta, con la idea de buscar al Barça arriba. Presión alta, seguramente demasiada. Todos sospechaban como podría acabar eso. Esas sospechas se volvieron certezas cuando camino de la media hora de partido, el Barça mató el partido con dos goles en tres minutos, firmados por Luis Suárez y Rafinha.

El segundo acto fue casi una repetición de la primera parte. Un Sporting entusiasta igualó por momentos el partido pero la mayor calidad y pegada de los blaugranas cayó encima de los asturianos como un dura losa cuando Lora vio la segunda amarilla y los locales se desfondaron física y mentalmente.

LO MEJOR: La segunda unidad del FC Barcelona en su conjunto. A diferencia del día del Alavés, hoy sí han dado un paso adelante los Rafinha, Arda Turan, Mathieu o Digne. Todos ellos a buen nivel. También lo hicieron bien Denis Suárez y Paco Alcácer que entraron desde el banquillo dando descanso a Busquets y Luis Suárez.

LO PEOR: El mal partido del tándem izquierdo de la zaga sportinguista integrado por Amorebieta y Lora. Totalmente fuera del partido, lentos e hipotecando las pocas opciones de su equipo. Desastrosos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Neymar

Notas para Futmondo

REAL SPORTING: Cuéllar (4); Lora (3), Meré (4), Amorebieta (3), Lillo (5); Nacho Cases (5), Sergio Álvarez (5); Víctor Rodríguez (7), Moi Gómez (5), Burgui (5); Duje Čop (6).
Suplentes: Carlos Castro (5), Daniel Ndi (5), Douglas (s.c.)

FC BARCELONA: ter Stegen (5); Sergi Roberto (8), Piqué (8), Mathieu (6), Digne (6); Busquets (6), André Gomes (6), Rafinha (7); Arda Turan (7), Luis Suárez (7), Neymar (9).
Suplentes: Denis Suárez (6), Paco Alcácer (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados