Alavés

article title

Sporting 2-4 Alavés: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Alavés confirmó hoy su buen momento de forma al vencer por 4-2 en el campo del Sporting de Gijón, que se hunde en los puestos de descenso de La Liga Santander.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoprimera jornada, reunió a dos equipos en trayectorias divergentes. Mientras el Alavés sigue al alza, el Sporting continúa sin puntuar a pesar del cambio de entrenador y acumuló siete partidos seguidos sin ganar. El nuevo técnico Rubi no consiguió enderezar el rumbo y la hinchada mostró su disgusto.

El Alavés abrió el camino del triunfo forastero a los 10 minutos con un gol de Rubén Sobrino al culminar un contraataque y sentenció en la segunda mitad con sendos penales. El primero lo anotó Christian Santos y el segundo fue para Edgar Méndez.

El duelo se volvió loco en los instantes finales, cuando llegaron tres tantos en los últimos seis minutos. El Sporting logró su primer gol por mediación del marfileño Lacina Traoré, el Alavés hizo su cuarto tanto justo después con Alexis como protagonista y Carlos Castro maquilló la derrota local en el tiempo de descuento.

El conjunto vasco se mantuvo así en la zona media de la clasificación con 27 puntos, mientras el Sporting se queda antepenúltimo con 13 puntos.

(DPA)

LO MEJOR: El fondo de armario del Alavés. Si estábamos acostumbrados a ver brillar al once tipo del equipo de Pellegrino, los suplentes no se quedaron atrás. La mitad del once titular fue formada por jugadores menos habituales e hicieron un partido fantástico, por ejemplo, Rubén Sobrino anotó tras acumular anteriormente solo 13 minutos en la competición liguera.

LO PEOR: La defensa del Sporting. Además de los penaltis bastante absurdos cometidos por Amorebieta y Meré, se produjeron muchos desajustes defensivos que provocaron los goles del equipo vitoriano.

JUGADOR SPHERA (MVP): Rubén Sobrino

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo)

SPORTING: Cuéllar (5); Castellano (5), Meré (5), Amorebieta (4), Canella (5); Vesga (6), Nacho Cases (6), Isma López (6), Carlos Carmona (6), Afif (5); Cop (5).
Sustitutos: Burgui (5), Carlos Castro (6), Lacina Traoré (6)

ALAVÉS: Pacheco (6); Vigaray (6), Alexis (7), Feddal (6), R.García (6); Daniel Torres (6), Krsticic (6), Edgar Méndez (7), Rubén Sobrino (7), Katai (6); Christian Santos (7).
Sustitutos: Oscar Romero (6), Deyverson (5), Manu García (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados