Se habla de:

Osasuna

article title

Sporting 3-1 Osasuna: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Volvió a ganar el Sporting en Liga dos meses después. La última victoria de los de Abelardo fue ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán a comienzos de octubre. El Osasuna cayó derrotado una vez más ante el Sporting en El Molinón. No gana en feudo sportinguista desde 1998, cuando venció 0-1 en un partido de Copa del Rey.

El partido comenzó con los primeros diez minutos de tanteo, hasta que el Sporting empezó a dominar la posesión del balón. Desde entonces, el Osasuna se dedicó casi plenamente a defender. Los locales, con unos laterales bastante ofensivos, hicieron mucho daño al conjunto pamplonica desde las bandas. Gran parte de culpa la tenían Rachid, Carmona y, sobre todo, Douglas. El brasileño parece haber encontrado un equipo en el que encaja y se siente importante. Tras varias jugadas peligrosas cerca del área de Nauzet, el Sporting consiguió abrir la lata del partido mediante un cabezazo de Carlos Carmona a centro de Amorebieta. De esta manera, el partido se iba al descanso con una mínima y justa ventaja para el Sporting.

En la segunda parte, los de Abelardo salieron con las mismas ganas con las que se marcharon al vestuario. Solo diez minutos tardaría el conjunto asturiano en multiplicar por dos su ventaja. El encargado de marcar sería el brasileño Douglas, que con este suma su primer gol como jugador del Sporting y también su primer gol en La Liga.

Comenzó a mejorar algo el Osasuna tras recibir el segundo gol. Poco a poco fue consiguiendo llegar con peligro a zonas comprometidas del Sporting, pero, en el minuto 78, el equipo gijonés aprovechó un contragolpe para finiquitar el partido. Tras un córner desperdiciado por los rojillos, los locales presionaron rápidamente y formaron una contra que finalizó Carlos Carmona con una exquisita definición ante Nauzet Pérez. Una preciosa valesina con la que firmaba su doblete en una gran tarde para el mallorquín.

En el minuto 85, el capitán rojillo Miguel Flaño anotó el gol del honor. Un tanto solo celebrado por algunos de los aficionados desplazados al Molinón. El susto para el Sporting llegó en el minuto 90, tras un larguero del Osasuna, que si hubiera entrado habría imprimido mucha tensión en los tres minutos de descuento. Finalmente, el marcador no se movería más y el partido finalizaba con 3-1 para los locales.

LO MEJOR: las sensaciones del Sporting. De principio a fin dominaron los del Pitu Abelardo con un buen juego de toque en el que se sumaban hasta seis jugadores al ataque.

LO PEOR: la imagen del Osasuna. Los rojillos siguen siendo un equipo que transmite poco, muy poco o nada. A pesar de la llegada de Joaquín Caparrós, los de Pamplona siguen encajando goles partido sí y partido también.

JUGADOR SPHERA (MVP): Carlos Carmona.  El centrocampista del Sporting ha tenido su día. El partido invitaba a ello, debido a los fallos defensivos del Osasuna, y el mallorquín no desaprovechó la oportunidad.

NOTAS (de aplicación en ligas de futmondo)

Sporting: Cuéllar (6), Douglas (7), Lillo (7), Meré (7), Amorebieta (7), Isma López (7), Carmona (9), Rachid (7), Sergio Álvarez (6), Moi Gómez (7); Duje Cop (7)

Sustitutos: Borja Viguera (5), Carlos Castro (-), Nacho Cases (6).

Osasuna: Nauzet (4), Oier (5), Flaño (6), Márquez (4), Clerc (5), Roberto Torres (4), Causic (4), Imanol García (4), De las Cuevas (6), Oriol Riera (5), Kodro (3).

Sustitutos: Berenguer (7), Sergio León (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados