Eibar

article title

Sporting 2-3 Éibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Confirmación de tendencias en un partido que, especialmente en su primera parte, estuvo tan animado como indica el marcador. El Sporting solo ha ganado uno -con dos empates- de sus últimos 15 partidos y se empieza a descolgar de la salvación junto a Osasuna y Granada; el Éibar mantiene una trayectoria muy regular durante toda la temporada y sigue asentado tranquilamente en la zona media de la tabla.

Fue un partido plagado de errores individuales que terminaron pagando más los locales ante la mayor calidad de los jugadores armeros y la escasa convicción propia. Un penalti innecesario de Lillo sobre Adrián González en el segundo minuto permitió a este anotar el primer gol. Inmediatamente, Asier Riesgo -que poco después fue sustituido por lesión- cometió un gravísimo error al despejar un balón y Carmona anotó a placer a portería vacía para el momentáneo empate.

Sin embargo, antes de la media hora el Éibar ya había resuelto prácticamente el encuentro. Con apenas un par de minutos de diferencia, primero Pedro León aprovechó un mal rechace de Cuéllar tras un tiro lejano; luego Luna hizo lo propio tras un grosero error en la salida de Lillo y otro balón suelto permitido por Cuéllar.

En la segunda parte, los cambios generaron el espejismo de que el Sporting podía remontar e incluso llegó a recortar distancias con un tiro de Nacho Cases desviado cómicamente por Lillo, que estaba tirado en el suelo. Nada más lejos de la realidad, el Sporting no encuentra el rumbo y a los habituales fallos puntuales, tanto individuales como colectivos, añade una falta de confianza brutal y un descontrol táctico al que Abelardo no consigue dar forma. La seriedad del Éibar, en cambio, le permite seguir hacia delante sin mayores sufrimientos.

LO MEJOR: Pedro León es ese tipo de jugador que, gracias a su calidad diferencial, añade un punto extra valiosísimo a equipos modestos como el Éibar. La solidez del equipo armero encuentra en su banda el desequilibrio perfecto.

LO PEOR: Abelardo toca teclas, mueve piezas, altera momentos y no consigue dar con nada que funcione. Los continuos cambios de sistema no ayudan a los jugadores a coger confianza y los cinco puntos en 15 partidos son una lógica consecuencia desastrosa.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pedró León

NOTAS

SPORTING (4-4-2): Cuéllar (4); Douglas (6), Lillo (4), Amorebieta (5), Isma López (5); Carmona (7), Sergio Álvarez (6), Nacho Cases (7), Moi Gómez (4); Carlos Castro (5), Viguera (5)
Sustitutos: Akram Afif (6), Babin (6), Rubén Sánchez (5)

EIBAR (4-2-3-1): Riesgo (4); Capa (6), Mauro Dos Santos (6), Leujeune (7), Luna (7); Escalante (6), Dani García (5); Pedro León (8), Adrián González (7), Inui (5); Sergi Enrich (6)
Sustitutos: Yoel Rodríguez (6), Fran Rico (5), Rubén Peña (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados