Futmondo

article title

Sporting 2-1 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se verían las caras en El Molinón el Sporting de Gijón y el CD Leganés, dos equipos invictos hasta el día de hoy que buscaban seguir sumando y ampliar así, un buen comienzo de Liga.

Aberlardo apostó por su habitual 4-2-3-1 con la gran novedad en la pareja de centrales titular. Babin y Amorebieta dejaron en el banquillo a un Jorge Meré que hasta hoy, había sido indiscutible para el técnico asturiano. Por su parte, Asier Garitano volvió a apostar por Adrián Marín como carrilero jugando con defensa de 5 e Insua como principal novedad en el once.

 


El encuentro comenzó igualado, aunque pronto se reflejaría quién iba a ser el dueño del partido. Tras un comienzo titubeante, el Sporting de Gijón se hizo con el mando y fue el único capaz de crear jugadas de peligro. A los pepineros les costaba crear fútbol y se mostraba muy previsible en cada ataque.

Dicha superioridad pronto quedó evidenciada también en el marcador. Nacho Cases se aprovechó de un estrepitoso error de Mantovani -al que se le quedó el balón entre sus propias piernas- para adelantar al equipo dirigido por Abelardo. A partir de ahí, los nervios se apoderaron del Leganés y el Sporting crecía generando numerosas ocasiones a la portería de Serantes, que acababa de ver rota su imbatibilidad en Liga. Cada ataque pasaba por las botas de un activo Moi Gómez, el hombre más determinante en la primera mitad. Minutos antes de que llegara el descanso, y cuando parecía que el Leganés se hacía algo más con el control de balón, llegó un penalti cometido sobre Víctor Rodríguez. Duje Çop se encargó de materializar la pena máxima y poner el 2-0 en el luminoso.

 


Tras los primeros 45 minutos, Garitano no dudó en mover ficha y cambió a Adrián Marín dando entrada a Omar Ramos. Los pepineros mejoraron y la segunda parte comenzó de bien diferente a la primera mitad. El Leganés no estaba dispuesto a dar por perdido el encuentro.

Cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte, Diego Rico lograba batir a Cuéllar con un potente disparo cruzado. Los visitantes ponían el 2-1 en el marcador. Había partido. Pero el cuadro local reaccionó al tanto del central pepinero y pronto volvería a imprimir intensidad y agresividad, anulando de nuevo a los de Garitano. Aún así, los de Abelardo se mostraban algo más impreciso en los metros finales debido al esfuerzo al que el rival le exigía. Físicamente, no se le puede reprochar nada a ninguno de los dos equipos.

Los últimos 10 minutos fueron de extremo sufrimiento en El Molinón. El Leganés tiraba de fe para llegar a la portería rival y la entrada de Koné, sumada a numerosos centros laterales con peligro, reactivó a un equipo que no se permitía morir de rodillas en Gijón. A los locales, se les estaba haciendo demasiado largo el encuentro.

El partido finalizaría tras los 2 minutos de añadido y con el 2-1 como resultado final. El Leganés cosecha su primera derrota en Primera División mientras que el Sporting suma su segunda victoria y se coloca en la tercera plaza de la clasificación.

LO MEJOR: Los de Abelardo siguen sin saber lo que es perder esta temporada. Dos victorias y un empate para colocarse en puestos de Champions League. Semana para disfrutar -y presumir- en Gijón.
LO PEOR: El CD Leganés cosechó su primera derrota en Primera División y Serantes no logró ampliar su récord de imbatibilidad en la máxima categoría española.
JUGADOR SPHERA (MVP): Moi Gómez. Uno de los fichajes del conjunto asturiano que se encargó de demostrar su calidad siendo el jugador más activo y con mayor protagonismo de cada ataque rojiblanco. El más destacado.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar (5), Lillo (5), Babin (6), Amorebieta (7), Isma López (6); Sergio Álvarez (6), Nacho Cases (7); Víctor Rodríguez (6), Moi Gómez (7), Burgui (7); Duje Cop (7)

Suplentes: Xavi Torres (5), Borja Viguera (5), Lora (5)

CD LEGANÉS: Serantes (5); Víctor (5), Insua (5), Mantovani (4), Diego Rico (6), Adrián Marín (5); Alberto (5), Timor (5), Unai López (5), Gabriel (6); Guerrero (6)
Suplentes: Omar Ramos (6), Machís (5), Koné (6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados