Athletic

article title

Sporting 2-1 Athletic; lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los dos equipos del norte arrancaban su andadura en La Liga con objetivos bien diferenciados: unos, los de Abelardo, buscarán certificar la salvación lo antes posible, mientras que los pupilos de Valverde tratarán de terminar lo más arriba posible en la clasificación. Se vio un partido de poder a poder, que finalmente se decantó del lado asturiano gracias a los tantos de Cop y Víctor Rodríguez.

El partido arrancaba con dominio de los leones y un Sporting replegado atrás esperando su oportunidad. De esta forma, el Athletic gozó de las primeras oportunidades de la temporada. Aduriz, a pase de Beñat, fue el primero en intentarlo en un uno contra uno, pero un inoportuno resbalón evitó que definiera ante Cuellar. Acto seguido, Iñaki Williams volvió a probar suerte, pero en esta ocasión fue el propio Cuéllar quien sacó una mano prodigiosa para evitar el primero. El equipo de Abelardo fue progresivamente igualando el encuentro y contrarrestando las ocasiones vascas. En este sentido, Víctor Rodríguez fue el gran protagonista: primero la tuvo de cabeza, en un remate que se fue por poco, y, a posteriori, de falta.

Tras el descanso, el Sporting saltó al terreno de juego envalentonado y a merced de 5 minutos mágicos se situó 2-0 en el marcador gracias a los goles de Cop, tras un remate de volea en un saque de esquina, y Víctor Rodríguez, al contragolpe. Lejos de conformarse con el marcador a favor, el conjunto sportinguista siguió con su avalancha: así, Isma falló un penalti en el minuto 60 y Burgui topó con el travesaño en el 62. Con el paso de los minutos, el Athletic lo intentó, llegó a recortar distancias de la mano de Borja Viguera, pero cualquier esfuerzo por remontar fue en vano.

LO MEJOR: El peligro producido por Iñaki Williams (Athletic) y Víctor Rodríguez (Sporting) cada vez que entraban en contacto con el esférico.

LO PEOR: Los gritos racistas a Iñaki Williams que obligaron a Clos Gómez a detener el partido durante unos instantes. Acciones como estas merecen ser sancionadas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Víctor Rodríguez.

NOTAS (de aplicación en Ligas de Futmondo)

Sporting: Cuéllar (6); Lillo (5), Meré (6), Amorebieta (7), I. López (5); S. Álvarez (6), Nacho Cases (6); Víctor Rodríguez (7), Moi Gómez (6), Burgui (7) y Cop (7).
Sustitutos: Xavi Torres (5), Afif (5), Carlos Castro (5).

Athletic: Iraizoz (6); De Marcos (5), Boveda (5), Laporte (5), Balenziaga (5); San José (5), Beñat (7), Raúl García (6); Williams (7), Susaeta (5), y Aduriz (5).
Sustitutos: Muniain (5), Borja Viguera (6), Vesga (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados