Atlético

article title

Sporting 1-4 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Molinón siempre fue un campo complicado para el Atlético de Madrid. El vetusto coliseo dejó la temporada pasada a un Atlético tocado que vio como el partido que comenzó ganando se le escapaba en una recta final liguera muy apretada que acabó con los madrileños en tercera plaza.

El partido no fue fácil para el Atlético. Un Sporting con la moral por las nubes tras su victoria en Butarque salió mandando en el partido, llevando el peso del partido y atacando por los costados con Burgui y Douglas intentando superar en sus emparejamientos individuales a Vrsaljko y Filipe Luis. La primera parte fue encorsetada, con ambos equipos anulando a los rivales y en una primera mitad en la que no se realizaron disparos a portería. Ni Moyá, ni Cuéllar tuvieron trabajo.

Trabajo que si tuvieron en el segundo tiempo, a los quince segundos el Atlético se adelantaba en el marcador gracias a Yannick Carrasco, una ventaja que duró poco, 3 minutos, los que tardó Sergio Álvarez para empatar el encuentro. El gol del empate espoleó a un Sporting que se volcó hacia la portería de Moyá que vio como varios remates se marcharon cerca de su portería.

Simeone, viendo el panorama, movió el banquillo y la estructura del equipo. Los a priori cambios defensivos de Saúl y Gameiro por Correa y Torres dejaron mejor estructurado al equipo. Volvió Thomas al verde tras la Copa de África por Carrasco y el Atlético se situó en 1-4-1-4-1 lo que mejoró al equipo. Sacó a Koke y Griezmann a los costados para abrir la defensa sportinguista y el Atlético mejoró con Gameiro en los espacios.

El francés no estaba viviendo su mejor temporada, pero no dejó nunca de correr, de luchar, de asistir, de percutir, de presionar y de ayudar al Atlético. A falta de suerte y tranquilidad en la definición, hoy Gameiro tuvo su gran tarde con el Atlético, 3 goles en 5 minutos para el francés que seguro le dan la tranquilidad necesaria para el tramo decisivo de la temporada. Kevin, nunca dejes de correr.

LO MEJOR: Los cinco minutos de Kevin Gameiro en los que marcó 3 goles

LO PEOR: La primera mitad sin ocasiones en el encuentro

JUGADOR SPHERA (MVP): Kevin Gameiro

Las NOTAS FUTMONDO |

Sporting | Cuéllar (5); Lillo (5), Amorebieta (4), Meré (5), Canella (5); Sergio (6), Vesga (7); Douglas (6), Moi (5), Burgui (6); Traoré (6)

Sustitutos: Castro (5), Víctor (sc), Cop (sc)

Atlético | Moyá (6), Vrsaljko (5), Savic (5), Lucas (6), Filipe (6); Gabi (6), Koke (6); Correa (5), Carrasco (6); Griezmann (6), Torres (5)

Sustitutos: Saúl (7), Gameiro (10), Thomas (7)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados