Futmondo

article title

Sporting 1-3 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A ver quién es capaz de parar a la Real Sociedad de Eusebio. El equipo donostiarra sumó su cuarto triunfo consecutivo en su visita a Gijón, a costa de un Sporting que opuso poca resistencia durante la mayor parte del encuentro.

La Real Sociedad dominó el partido prácticamente desde el inicio, dominando con autoridad el control del balón. Y no tardó mucho en adelantarse. Yuri, uno de los mejores en su banda izquierda, lanzó un centro perfecto a la cabeza de Íñigo Martínez. Cuéllar se lució para desviar el balón al palo, pero Xabi Prieto, con la extrema clase que le caracteriza, picó el balón para llevar el rechace a la red.

El Sporting supo encontrar el camino al empate provisional diez minutos después, cuando peor parecía encontrarse. Un balón largo al área lo bajó Moi Gómez de cabeza y Duje Cop, desde la frontal, anotó con un certero disparo. El empuje del tanto y de la afición del Molinón metió presión a la Real. El descanso acabó con el partido.

Nada más salir de los vestuarios para la segunda parte, los donostiarras cerraron el partido. Una larga jugada por la izquierda terminó con un pase raso de Yuri y el remate a gol de Zurutuza, llegando desde atrás. Poco después, un maravilloso disparo de falta de Íñigo Martínez puso el tercero y la sentencia.

No hubo más historia. La Real Sociedad se dejó llevar hasta el final, sin perder nunca la manija del partido y con varias oportunidades para redondear la goleada. Los asturianos jamás encontraron el camino hasta el área de Rulli y ni siquiera tiraron a portería, más allá del gol. Los vascos se colocan en 5ª posición, por encima del Atlético; el Sporting seguirá en descenso una jornada más.

LO MEJOR: El golazo de Íñigo Martínez culminó el gran partido de la Real Sociedad. Un disparo desde más de 35 metros, con un misil teledirigido a la escuadra de la portería de Cuéllar que golpeó el palo, justo debajo de la escuadra, antes de entrar. La guinda perfecta para el gran juego de los de Eusebio.

LO PEOR: El Sporting no encuentra el rumbo para salir de abajo. No gana desde la 3ª jornada, período en el que solo ha conseguido dos puntos, para un total de nueve. En descenso, difícilmente podrán escapar si no cambia algo. “Desastroso”, lo definió su capitán Canella. Y no le faltaba razón.

JUGADOR SPHERA (MVP): Yuri Berchiche

NOTAS (de aplicación en las Ligas de Futmondo)

SPORTING (4-4-2): Cuéllar (6); Douglas (4), Meré (6), Amorebieta (4), Canella (5); Víctor Rodríguez (4), Sergio Álvarez (5), Nacho Cases (5), Moi Gómez (5); Viguera (4), Duje Cop (5)
Sustitutos: Burgui (5), Carlos Castro (5), Xavi Torres (5)

REAL SOCIEDAD (4-3-3): Rulli (5); Carlos Martínez (7), Raúl Navas (6), Íñigo Martínez (8), Yuri (8); Xabi Prieto (8), Illarramendi (7), Zurutuza (7); Oyarzabal (6), Willian José (6), Vela (7)
Sustitutos: Juanmi (5), Canales (s.c.), Concha (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados