Futmondo

article title

Sporting 1-1 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sporting y Sevilla se enfrentaban en la jornada décima en situaciones totalmente opuestas; los locales, tras seis partidos sin conocer la victoria y ocupando puestos de descenso, el combinado de Nervión encadenaba tres victorias consecutivas, rompiendo la mala racha de más de un año sin ganar a domicilio y tras imponerse al Atlético de Madrid.

Apenas se habían sentado los aficionados en sus localidades cuando Luciano Vietto abrió el marcador en una jugada extraordinariamente rápida; Sergio Rico despejó en largo un balón que parecía un problema, Ben Yedder se adelantó a los centrales y dejó al argentino solo ante Cuéllar que definió perfecto con la pierna zurda. Todo empezaba cuesta arriba para los asturianos y cuando Borja Viguera pudo igualar en otro mano a mano, optó por regatear al portero y perdió una gran oportunidad. Diferencia de pegada.

Podrá perder todas las ocasiones del mundo, pero el Sporting nunca perderá la fe ni el apoyo de su hinchada. La insistencia local dio sus frutos en el minuto 20 cuando Moi Gómez enganchó un centro lateral con una volea desde el punto de penlati para poner las tablas en el marcador. Un golazo del ex de Getafe y Villarreal. No obstante, la fragilidad defensiva del Sporting y el gran potencial ofensivo del Sevilla casi decanta el marcador de nuevo para los andaluces un minuto después; pero el remate del ‘Mudo’ Vázquez se estrelló en el travesaño.

El resto de primera mitad fue un intercambio de golpes. Las defensas no podían frenar a los atacantes rivales y el mediocampo no existía. La tuvieron Nasri, Ben Yedder, Viguera en dos ocasiones… pero ninguno de ellos pudo materializar y el resultado al intermedio fue de empate. Descanso: Sporting 1-1 Sevilla.

 

La segunda mitad comenzó con el cambio de Nasri por lesión, una pena para el conjunto sevillista y un alivio para la zaga local. A pesar de su ausencia, el Sevilla salió al terreno de juego a dominar y se hizo con la posesión. Varias llegadas muy peligrosas en varias jugadas combinativas del cuadro sevillista que no obtuvieron resultado por muy poco. El Sporting en problemas.

Aunque el Sevilla intensificó su dominio, no fue así en su producción ofensiva y el tiempo pasaba y pasaba sin que el tanto llegase. El equipo dirigido por Sampaoli dominó como un equipo grande; con una buena circulación de balón y numerosas llegadas al área pero el Sporting resistió estoicamente y mantuvo su portería intacta. Final: Sporting 1-1 Sevilla. Los asturianos sacan un punto ante un rival de arriba y el Sevilla pierde la oportunidad de hacerse con el liderato momentáneo hasta el partido del Real Madrid, como mínimo.

 

LO MEJOR: En el Sporting su capacidad de sufrir y no rendirse por muy cuesta arriba que empezase el partido. El Sevilla, quiere dominar los partidos con una identidad y personalidad bien marcada, como los equipos grandes de verdad.

LO PEOR: La dificultad extrema del Sporting para ganar partidos. Ya son siete jornadas sin conocer la victoria.

JUGADOR SPHERA (MVP): Difícil destacar a un jugador, no ha habido grandes actuaciones individuales. Luciano Vietto, por la importancia de su tempranero gol.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Sporting: Cuéllar (6); Lillo (4), Meré (5), Amorebieta (5), Canella (6); Sergio Álvarez (5), Nacho Cases (5), Moi Gómez (6), Isma López (4); Cop (5), Viguera (5).

Sustitutos: Burgui (5), Ndi (5), Lora (5).

Sevilla: Sergio Rico (6); Rami (5), Carrico (5), Mercado (5); Mariano (6), N’Zonzi (5), Franco Vázquez (6), Nasri (6), Vitolo (6); Vietto (6), Ben Yedder (6).

Sustitutos: Iborra (5), Sarabia (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados