Celta

article title

Sporting 1–1 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la machada ucraniana, el Celta llegó al Molinón con un equipo alternativo como siempre ha hecho Berizzo cuando 48 horas antes disputan jornada europea. El Sporting, por su parte, salió al tapete con una fuerza desmesurada, con un Burgui estelar. El canterano del Madrid fue el más incisivo sin embargo su última decisión a la hora de chutar o centrar lastró al joven extremo. Los de Rubí dominaban pero el tanto no llegaba.

El segundo acto siguió con la tónica del primero pero aquí sí llegaron los goles. Carmona, en una brillante jugada, se marchó de Carles Planas y el catalán desesperadamente se lanzó al suelo haciendo penalti. Moi Gómez no desaprovechó la pena máxima y los de Gijón no paraban de crear. Traoré tuvo un palo y Burgui siguió acosando pero la entrada de Iago Aspas, como siempre, fue decisiva.

El de Moaña le dio otra dimensión a los vigueses jugando con la libertad que solo se le a los genios más tremendos de este deporte. Fue Aspas en una falta que ocasionó la expulsión de Meré, por debajo de la barrera, el que igualó la contienda. Los gallegos en superioridad tomaron el control y marcaron, pero el árbitro señaló un fuera de juego inexistente a Planas dejando un empate a uno final que no deja contento a nadie.

Jugador Sphera (MVP) : Aspas. El internacional español es uno de aquellos jugadores por los que merece pagar una entrada. Su aparición a falta de media hora fue clave para que los de Berizzo salgan con un punto del Molinón.

LO MEJOR: El Sporting sigue sumando sensaciones. Los de Rubi se siguen acercando a los puestos de salvación con buen fútbol y creando ocasiones. Queda mucha liga.

LO PEOR: El ver tan solo dos goles. Fue un gran choque en el que las oportunidades, especialmente por parte de los locales, caían del cielo. A pesar de ello, tan solo vimos dos tantos. Gran partido de todas formas.

SPORTING (4-1-4-1): Cuéllar (6); Douglas (7), Meré (5), Amorebieta (6), Canella (7); Sergio (6), Vesga (7); Burgui (8), Moi Gómez (7), Carmona (7); Lacina Traoré (7).

Sustituciones: Torres (6), Castellano (-) y Cop (-)

CELTA (4-2-3-1): Rubén (6), Roncaglia (5), Sergi (6), Fontás (5), Planas (5); Chelo Díaz (6), Radoja (6), Jozabed (6), Bongonda (6), Rossi (6) y Señé (6).

Sustituciones: Aspas (8), Hernández (6) y Beauvue (-)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados