Fútbol inglés

article title

En Southampton quieren embarcarse en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A la primera fue revelación, a la segunda una sorpresa que se desinfló al final y a la tercera y última ha ido de menos a más. En una temporada donde los de Koeman han sido poca noticia, se ha naufragado por la tabla sin molestar arriba y sin peligrar abajo. Todo esto hasta bien entrado el 2016, estrenado el nuevo año frente al Norwich y con la eliminación en la FA Cup, el equipo con Koeman a la cabeza se ha dado un buen lavado de cara que bien le ha servido para mostrar una mejoría abismal, tal están las cosas que están a 4 puntos de Europa, pelean con West Ham y Manchester United por el quinto puesto sin tener descuidado el retrovisor en una carretera con mucho tráfico donde Stoke, Watford y Liverpool aceleran por llegar.

 

De la primera vuelta poco hay que rescatar, los hombres del puerto no la recordarán con una gran sonrisa salvo la victoria en Stamford Bridge por 1-3 y el contundente 4-0 frente al Arsenal en las últimas del Boxing Day. Koeman ha tenido ciertos problemas con algunos jugadores de la entidad. Wanyama y Mané no parecían responder a las necesidades y exigencias del técnico holandés, jugadores que siempre han estando en el punto de mira para partir rumbo a equipos de zonas altas.

Año nuevo, vida nueva

Pero con el inicio del nuevo año, las promesas y deseos parecen estar cumpliéndose, el equipo responde bien, ha vuelto aquel Southampton aguerrido en el Saint Mary’s y servicial fuera de ella. Como local salvo la derrota del pasado domingo frente al Chelsea pese a adelantarse en el marcador es el único punto negativo del equipo en este nuevo año como local. Como visitante, también ha perdido solamente uno frente al Norwich y por la mínima pero a cambio ha sacado puntos muy valiosos en su visita a Old Trafford con un remate ganador del fichaje invernal, Charlie Austin, salvo un punto en el Emirates tras empatar a cero y venció a Galés frente al Swansea en un campo siempre complicado.

 

La llegada de Charlie Austin ha servido para incentivar a los de arriba, Shane Long se ha activado y ha marcado la mitad de su cuenta anotadora en este 2016. En los últimos 6 partidos, salvando las distancias con unos Spurs que aceleran seriamente hasta la cima de la Premier League, el Sotton de Koeman es el segundo mejor de la clasificación igualado a puntos con el Leicester de Ranieri.

No es una utopía pensar que lo mejor está por llegar. Leicester y Tottenham se enfrentarán al equipo de Koeman en la disputa por la Premier League mientras los Saints bajo la sombra sin hacer mucho ruido, sin el dinero de los grandes ni el miedo de los pequeños buscará embarcarse en un nuevo viaje, Europa.

 

El Calendario del Southampton de aquí al final

  • Bournemouth – Southampton
  • Southampton – Sunderland
  • Stoke City – Southampton
  • Southampton – Liverpool
  • Leicester – Southampton
  • Southampton – Newcastle
  • Everton – Southampton
  • Aston Villa – Southampton
  • Southampton – Manchester City
  • Tottenham – Southampton
  • Southampton – Crystal Palace

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados