Champions League

article title

Sorteo Champions League 2017-18: Hay ‘cocos’ para todos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-2018 que se celebra este jueves a las 18:00 horas en Mónaco contará con la emoción de averiguar con qué grupos quedarán encuadrados los cuatro clubes españoles: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Y es que, viendo los bombos, la suerte puede ser dispar. Desde contar con un grupo asequible a estar rodeado de rivales peligrosos.

 

 

Al Real Madrid podría tocarle un grupo con PSG, Tottenham y Sporting de Portugal, por ejemplo. U Oporto (con la vuelta de Casillas al Bernabéu), Anderlecht y el debutante Qarabaj. El Barcelona, que parte del bombo 2 por primera vez en su historia, y el Atlético, podrían cruzarse con Bayern Múnich, Chelsea o Juventus, pero el resto de cabezas de serie no parecen rivales tan potentes. Nápoles, Liverpool, Roma y Tottenham, los rivales a evitar del Bombo 3. El Sevilla, también en el privilegiado bombo 2, espera contar con un grupo más asequible que en las dos últimas temporadas (Juventus, Manchester City y Gladbach en la 2015-16, Juventus, Lyon y Dinamo Zagreb en la 2016-17).

Cinco equipos ingleses

Esta será la primera vez en la historia que Inglaterra contará con hasta cinco representantes, gracias a la conquista de la Europa League por el Manchester United de José Mourinho y a la clasificación del Liverpool de Klopp en el play-off. Ambos equipos regresan a la competición tras varias ausencias, al igual que un Chelsea que no estuvo en la anterior edición y que en este caso es cabeza de serie por proclamarse campeón de la Premier League. Manchester City (semifinalista en 2016 y octavofinalista en 2017) y Tottenham completan el cupo. Hay que recordar que el Arsenal, tras 19 temporadas consecutivas en el sorteo, no estará en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Datos del sorteo

Como siempre, en la fase de grupos no pueden enfrentarse equipos del mismo país, por lo que el sorteo está condicionado por este hecho y por que no se puedan enfrentar ucranianos y rusos (por el conflicto bélico entre ambas). Así que el Shakhtar Donetsk (BOMBO 1) no podrá verse las caras con el CSKA de Moscú (BOMBO 4). El resultado del sorteo será el mismo para la Youth League.

Premios

En la gala celebrada en Mónaco se repartirán los premios a mejor jugador, mejor jugadora, mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero.

Los candidatos por posición a los mejores de la Champions League

Calendario de la fase de grupos

12 – 13 de septiembre: primera jornada
26 – 27 de septiembre: segunda jornada
17 – 18 de octubre: tercera jornada
31 de octubre – 1 de noviembre: cuarta jornada
21 – 22 de noviembre: quinta jornada
5 – 6 de diciembre: sexta jornada

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados