Fútbol Europeo

article title

Sorteo afortunado para los españoles en Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La diosa Fortuna sonrió a los conjuntos españoles en el esperado sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que eliminó al Olympique Lyon en la fase previa, se encontrarán con enfrentamientos más o menos asequibles para acceder a los octavos de final de la máxima competición continental.

El FC Barcelona ha sido emparejado en el Grupo H junto al AC Milan, al que ya eliminó la temporada pasada en octavos de final, el Ajax, que cuenta en su filas con el canterano culé Bojan Krkic, y el Celtic Glasgow, que le venció el año pasado (1-0) también en la fase de grupos. Este es el grupo de las Copas de Europa, ya que entre los cuatro conjuntos suman 16 entorchados europeos.

El Real Madrid, por su parte, encontrará en el Grupo B a la Juventus, campeón de Italia y uno de sus 'cocos' europeos durante la última década. Sin embargo, sus otros dos rivales serán bastante más asequibles, como son los turcos de Galatasaray y los daneses de Copenhague.

El Atlético tendrá un grupo igualado, con equipos de nivel muy parejo como son el Porto y el Zenit San Petersburgo, además del débil Austria Viena en el Grupo G. Mientras tanto, la Real Sociedad, que partía desde el último bombo, luchará por la clasificación con el Shakhtar Donetsk y el Bayer 04 Leverkusen, siendo el Manchester United el club favorito en este Grupo A. 

Por lo demás, el clásico "Grupo de la Muerte" lo formarán Arsenal, Borussia Dortmund y Napoli, junto al Olympique Marsella, mientras en la balanza contraria se encuentra un grupo que a priori puede tener un menor nivel integrado por PSG, Benfica, Olympiacos y Anderlecht. Bayern y Manchester City comparten Grupo D, y el Chelsea de Mourinho parte muy superior en el Grupo E.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS

Grupo A
Manchester United (ING)
Shakhtar Donetsk (UCR)
Bayer Leverkusen (ALE)
Real Sociedad (ESP)

Grupo B
Real Madrid (ESP)
Juventus (ITA)
Galatasaray (TUR)
Copenhague (DIN)

Grupo C
Benfica (POR)
Paris Saint-Germain (FRA)
Olympiacos (GRE)
Anderlecht (BEL)

Grupo D
Bayern Munich (ALE)
CSKA Moscú (RUS)
Manchester City (ING)
Viktoria Plzen (RCH)

Grupo E
Chelsea (ING)
Schalke 04 (ALE)
Basilea (SUI)
Steaua Bucarest (RUM)

Grupo F
Arsenal (ING)
Olympique Marsella (FRA)
Borussia Dortmund (ALE)
Napoli (ITA)

Grupo G
Porto (POR)
Atlético Madrid (ESP)
Zenit (RUS)
Austria Viena (AUT)

Grupo H
FC Barcelona (ESP)
AC Milan (ITA)
Ajax (HOL)
Celtic Glasgow (ESC)

[Sigue toda la actualidad de las competiciones europeas en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados