Fútbol italiano

article title

Solvencia, dudas y reivindicaciones en el Bernabéu

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Ronaldo, Chiellini, Di María, Llorente. Cuatro nombres que destacaron, para bien o para mal, en el devenir de uno de los encuentros más esperados desde que se conoció el sorteo de la fase de grupos de Champions League. Real Madrid y Juventus se enfrentaban en el Bernabéu con sensaciones a la vez similares y dispares. Dos equipos que no terminan de encontrar el ritmo pero quieren intuirlo, pero con una tendencia alcista en el equipo español contraria a la de una Juventus que ve peligrar su pase a la siguiente fase.

Cristiano Ronaldo continúa indudablemente como líder claro y casi único en este Real Madrid. Su media de más de un gol por partido en su etapa en el club blanco se dispara en Champions League, en un inicio de competición fulgurante para él este año. Siete goles en tres partidos, los dos últimos para noquear a una Juventus que en el global del partido, pese a la derrota no fue sumamente inferior a un Madrid que se relajaba en exceso después de cada tanto. No así Ronaldo activísimo, que enchufó uno tras regatear a Buffon, otro de penalty antes del descanso y resolvió el partido. Se basta.

Quien provocó el penalty fue Giorgio Chiellini, también líder claro, en su caso en defensa, de esta Juventus. Claro al menos hasta ahora, puesto que el comienzo de temporada del zaguero juventino está siendo para olvidar, arrastrando con su bajo nivel al resto de una defensa llena de dudas. Algo que el Madrid no tuvo problema en aprovechar. En una falta lateral, Chiellini recorrió unos metros abrazado claramente a Sergio Ramos para derribarle. Penalty sin discusión. Tras el descanso, en una carrera con Cristiano Ronaldo hacia el área, el central toscano soltó el brazo. Quizás la roja directa (con una amarilla bastaba) y los aspavientos del portugués fueron excesivos, pero el caso es que semejante ingenuidad castró las esperanzas de remontada. Castigo.

Tampoco encontró el entramado defensivo de la Juventus manera de frenar a Ángel Di María. Enchufado desde que comenzó el año (mientras se espera a Bale) quizás espoleado por el mediático fichaje galés de nueve cifras, el nivel del argentino contra la Juventus fue excelso, como ya viene demostrando últimamente, con el Málaga como último ejemplo. Decisivo en tres cuartos, su asistencia a Ronaldo en el primer gol, superando la zaga italiana con un simple toque, roza la perfección. Su trabajo y derroche en el mediocampo, claridad con el balón y dominio de la fase ofensiva del Madrid es absoluto. Reivindicación.

Reivindicación y dominio que se pueden aplicar también a Fernando Llorente. En el ojo del huracán desde sus primeros minutos con la camiseta bianconera, movimientos de la prensa aparte, Conte ha sabido dosificarle tras un año prácticamente parado y el riojano se está ganando un hueco en el equipo. Durante 45 minutos dominó el área rival, dejando chicos a Ramos y Pepe tras su imponente figura. Ejerciendo de boya para los movimientos de Tévez y Pogba, protegiendo balones y asustando por alto. Además, anotó su primer gol en Champions League, aprovechando un rechace de Casillas para anotar el entonces momentáneo empate. Referencia.

A ráfagas juega el Madrid, pero al menos se muestra solvente. No desentonó la Juventus pero todavía no encuentra esa solvencia que ha perdido. Con el mediocampo con tres jugadores, el equipo de Ancelotti obtuvo equilibrio, especialmente gracias al aplomo de un Illarramendi impecable en la contrucción y la posición, que quiere ganarse los galones. Una base para asaltar el Camp Nou el próximo sábado. En el lado juventino, el cambio a la defensa de cuatro -y rombo delante- de Conte no le sentó ni bien ni mal. Pirlo (se llevó la ovación del Bernabéu) y Marchisio siguen sin arrancar, olvidando tiempos mejores, Pogba se propone y Tévez, feliz junto a Llorente, crea. No convenció pero tampoco hizo aguas. Mayor problema son esos dos puntos en tres partidos, a la espera del cuarto en Turín contra el mismo Madrid, que pueden dejar al equipo con pie y medio fuera de Champions.

[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados