article title

Sólo Real Madrid y Sevilla hacen los deberes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – Antes del arranque liguero, todos los equipos de la Liga BBVA hacen balance de su pretemporada. Giras internacionales, torneos veraniegos, entrenos, pruebas físicas y amistosos. Los encuentros de los equipos parecen ser los que de verdad dan validez a entrenadores y aficionados para sacar conclusiones de cómo llegan sus respectivos equipos al torneo liguero. Así, si revisamos todos los duelos de pretemporada sólo Carlo Ancelotti y Unai Emery pueden sacar pecho por el trabajo bien hecho, ya que tanto Real Madrid como Sevilla llegan al inicio del campeonato local invictos.

[Lista con todos los partidos de pretemporada de los equipos españoles]

Los blancos terminan con un balance más que positivo, con seis victorias, casi todas ellas ante rivales de postín como Chelsea, Inter de Milán, PSG, Everton y Los Ángeles Galaxy, además del abultado triunfo ante el modesto equipo inglés de Bournemouth en el primer chance de la pretemporada, habiendo cedido tan solo un empate ante el Olympique de Lyon en el segundo duelo veraniego.
Ancelotti ha tenido tiempo de hacer probaturas tácticas, de conocer más en profundidad a su rejuvenecida y españolizada plantilla a la que han llegado cuatro caras nuevas, algunas adaptándose a la perfección al equipo como es el caso de Casemiro, Carvajal e Isco, los cuales han disputado todos y cada uno de los encuentros de preparación de los blancos. El nuevo míster merengue ha captado a la perfección que Cristiano Ronaldo es el faro que guía al equipo madridista. Le ha dado el privilegio de hacer y deshacer, y el luso ha respondido con goles, siendo el máximo artillero del equipo esta pretemporada con seis tantos.

Si lúcida ha sido la preparación del Real Madrid, también hay que destacar el buen desempeño del Sevilla de Emery. El conjunto hispalense ha disputado siete encuentros amistosos, consiguiendo cinco victorias y dos empates, encuentros a los que hay que sumar los dos duelos de la previa de la Europa League en la que el Sevilla barrió al Mladost Podgorica por 3-0 y 1-6. De esta manera, en el haber sevillista ha habido triunfos sonados como el conseguido en Old Trafford ante el Manchester United por 3-1 o el exitoso peregrinaje por tierras sudamericanas, donde venció a Universidad Católica por 0-2 y 1-3 a Barcelona de Guayaquil.

En Sevilla parecen no echar de menos a sus dos grandes referentes la temporada pasada, Negredo y Navas. Con los más de 70 millones de ingresos la entidad hispalense se ha reforzado con cabeza, línea por línea con jugadores que van más allá de puros nombres. Marín, Bacca o Gameiro han mostrado una gran adaptación, sobre todo centrocampista alemán que tras pasar un año en blanco en el Chelsea ha vuelto a sonreír a orillas del Guadalquivir consiguiendo esta pretemporada cuatro tantos, siendo así el máximo goleador del equipo andaluz.

Getafe, Rayo y Osasuna en el polo opuesto

Tres son los equipos que llegan con dudas al pistoletazo de salida del campeonato: Getafe, Osasuna y Rayo Vallecano. Los tres no han terminado de cuajar una buena pretemporada, con unos números que arrojan mucha incertidumbre a su inicio liguero. Los azulones han disputado ocho encuentros con tan solo una victoria ante el conjunto holandés del Groningen, sumando cuatro derrotas y tres empates. Suerte parecida a la que ha corrido el Rayo, que ha caído en cuatro de los siete encuentros disputados, sumando a su vez dos empates y un sólo triunfo ante el débil Portsmouth. Por último están los navarros que han pecado de falta de pegada, con partidos resueltos por la mínima y con hasta cinco empates de sus nueve duelos, cosechando a su vez dos derrotas, unos cifras que dejan al descubierto a los tres equipos que tendrán que mejorar mucho si no quieren sufrir a lo largo del año.

[Sigue toda la actualidad de la Liga BBVA en @LigaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados