article title

Sólo la voracidad de Luis Suárez hace sombra a Cristiano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – Fue uno de los nombres propios del pasado verano. Luís Suárez acaparó portadas a bombo y platillo. Su nombre se vinculó con fuerza como posible apuesta del Real Madrid para suplir la baja de Higuaín, pero los blancos no terminaron por echar el resto pese a la predisposición del charrúa para embarcar rumbo a la Península Ibérica. Luís Suárez se quedó en Liverpool, a regañadientes. Él quería probar otros bocados más allá de Anfield, donde su buen quehacer individual no se acompañaba hasta la fecha por el colectivo, pero ahora todo ha cambiado.

Luís Suárez es feliz. El Liverpool se mantiene en la pelea en los puestos de privilegio de la tabla de clasificación, y los números acompañan al delantero uruguayo. De hecho, a día de hoy, sólo Cristiano Ronaldo –un escalón por encima del resto de mortales- mejora la efectividad goleadora del uruguayo. Sus cuatro tantos ante el Norwich le han llevado de nuevo a acaparar las portadas de todos los medios digitales en medio mundo, como ya pasara el pasado verano. Tras cumplir los seis partidos de sanción que aún le restaban de su ‘affair’ con Branislav Ivanovic del pasado curso, el ‘7’ red ha vuelto por la puerta grande. 10 partidos (nueve en Premier y uno en la Copa de la Liga) y 13 goles(todos ellos en Premier), a una media de un tanto cada 69 minutos jugados. Líder absoluto de los goleadores de la Premier, con dos tantos más que el Kun Agüero o cuatro más que su compañero de equipo, Daniel Sturridge. Así, en estos momentos sólo Cristiano Ronaldo mejora las cifras del que el pasado verano pudo ser su compañero, con un tanto cada 63 minutos, seis minutos de media menos que el ariete del Liverpool. Lejos quedan otros como el propio Agüero, el tercero en la lista con mejor promedio, con un gol cada 75 minutos, Leo Messi, con un tanto cada 83 minutos, o Diego Costa, quién marca cada 86 minutos.

El partido de Luís Suárez ante el Norwich fue para enmarcar. Un encuentro para grabarlo y enseñarlo en las sesiones de entrenamiento de esos niños que sueñan algún día con marcar un gol en alguna gran liga europea. Siete disparos, sólo uno fuera de los tres palos y cuatro goles. Unas cifras que hablan por sí solas de la clase y el talento del delantero uruguayo ante unos canarios a los que Luís Suarez les ha tomado la medida, siendo el equipo al que más goles ha marcado a lo largo de su carrera, con once tantos, igual que al Willem II, pero mejorando la media, ya que los 11 tantos los ha logrado en cinco encuentros, con dos hat-tricks y un póker de tantos, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la Premier que marca tres hat-tricks a un mismo equipo.

Gráfico de chuts de Luís Suárez vs Norwich | Vía FourFourTwo

Un encuentro que sirvió para marcar registros que ningún otro jugador americano había logrado en la longeva historia de la Premier, el marcar un póker de goles, entrando además en el selecto grupo de elegidos de la historia red de haber conseguido la proeza de marcar cuatro tantos, algo de lo que hasta la fecha sólo podían presumir Owen y Fowler

Pero su grandeza no acabó en sus cuatro tantos, aún tuvo tiempo para más. Casi con el tiempo cumplido, regalaba el quinto a Raheem Sterling. Un partido que quedará guardado en la memoria de Anfield, y sobre todo de Luís Suárez, quién marca, junto a Cristiano, el ritmo de goles en el viejo continente.

[Sigue la actualidad del Liverpool en @LFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados