Fútbol italiano

article title

Solo la Roma camina con paso firme en Italia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Extraña jornada intersemanal en el campeonato italiano, y extraños resultados, especialmente por cómo transcurrieron los partidos. Solo la Roma de Rudi García -sin Rudi García, que fue expulsado- mantiene el paso firme y se destaca en solitario en lo alto de la clasificación. Juventus, Milan y Napoli pincharon o estuvieron muy cerca de ello. 

Cinco de cinco. La Roma hace historia y consigue por primera vez el pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de Serie A. En un partido relativamente cómodo ante una alarmantemente débil Sampdoria, los goles en la segunda mitad de Mehdi Benatia, tras un sorprendente y hábil eslalom, y Gervinho sentenciaron. Una Roma regenerada, equilibrada y efectiva. Y de momento, imbatida. 

También ganó, no sin dificultades, la Juventus. Por cuarto partido consecutivo, tras Inter, Copenhague y Verona, el vigente campeón comenzó perdiendo contra el aguerrido Chievo de Sannino. Sin embargo, supieron remontar el gol inicial de Thereau, tras un grave error con los pies de Buffon, con los tantos de Quagliarella, tras un rechace, y Bernardini en propia puerta. Bastante suerte y cierta ayuda arbitral, puesto que un gol de Paloschi -tras otro fallo de Buffon- fue anulado por un inexistente fuera de juego. 

Quien cortó su racha de resultados positivos fue el Napoli de Benítez. Solo pudo empatar en casa contra el Sassuolo, que consigue así su primer punto en su historia en Serie A. El equipo neroverde, liderado por un fantástico Kurtic y por Zaza, contrarrestó a un Napoli sin ideas, con Inler y Hamsik muy apagados. Mientras, el Milan, remontó en los últimos instantes de encuentro, con dos goles de Abate y Robinho para empatar en Bologna, que se había adelantado con un doblete de Laxalt -propiedad del Inter- y el primer gol rossoblù de Cristaldo. Eso sí, apenas una victoria en cinco encuentros para el Milan. 

RESULTADOS JORNADA 5 SERIE A

MARTES
Udinese 1-0 Genoa. Goles: 79' Di Natale

MIÉRCOLES
Bologna 3-3 Milan. Goles: 33', 52' Laxalt, 61' Cristaldo // 12' Poli, 89' Robinho, 90' Abate
Chievo 1-2 Juventus. Goles: 28' Thereau // 47' Quagliarella, 65' Bernardini (pp)
Lazio 3-1 Catania. Goles: 4' Ederson, 39' Lulic, 90'+4 Hernanes // 6' Barrientos
Livorno 1-1 Cagliari. Goles: 23' Luci // 53' Ibarbo
Napoli 1-1 Sassuolo. Goles: 15' Dzemaili // 20' Zaza
Parma 4-3 Atalanta. Goles: 19' Mesbah, 28', 40' Parolo, 35' Rosi // 20' Bonaventura, 44' Denis, 79' Livaja.
Sampdoria 0-2 Roma. Goles 65' Benatia, 89' Gervinho
Torino 2-2 Verona. Goles 36', 53' Cerci // 44' Juanito Gómez, 66' Jorginho

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados