Se habla de:

Albacete

article title

La solidaridad del Albacete conquista el Carlos Belmonte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tres años después de convertirse en el escenario donde el Fundación Albacete consiguió el ansiado ascenso a Primera División, el Carlos Belmonte volvió a ser protagonista de un emotivo episodio relacionado con este equipo de fútbol femenino. El estadio en el que habitualmente juega el Albacete (masculino) abrió de nuevo sus puertas, como ya hiciera en 2014, para acoger el especial encuentro, correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Iberdrola, entre el conjunto manchego y el Rayo Vallecano.

El duelo terminó favoreciendo a las madrileñas (0-2), sin embargo, la principal ilusión del Albacete residía, más que en el aspecto futbolístico, en el carácter solidario del encuentro y en la posibilidad de recaudar fondos para dos entidades que luchan contra el cáncer: AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) y a AMAC (Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete).

Con la entrada a 2€ y bajo el lema #Contamoscontigo, el equipo manchego hizo un llamamiento a todos sus aficionados a lo largo de la semana y estos, sin duda, respondieron. 3.517 personas acudieron, finalmente, al encuentro para disfrutar de su equipo y, al mismo tiempo, para colaborar con esta bonita causa. Así pues, a pesar de la derrota, el Albacete y su afición pueden “presumir” de haber logrado una gran victoria, la más importante de todas, en el Carlos Belmonte.

Un Carlos Belmonte que vibró con la iniciativa de un equipo que se dejó la piel en el campo pero que también se dejó el alma preparando la campaña solidaria. A este respecto pudimos ver, durante las semanas previas al encuentro, un video de motivación de las jugadoras, en el que también participaban algunas seguidoras del Albacete, animando al público a asistir al partido y colaborar con la campaña solidaria.

Un emotivo spot con el que, sin duda, removieron conciencias y consiguieron movilizar a más de 3.000 personas, las cuales acudieron al campo, así como a aquellas que aportaron su granito de arena a través de la ‘Fila 0’. Un encuentro que jugadoras y afición siempre recordarán y que, como no podía ser de otra forma, se convierte en un verdadero ejemplo del que, sin duda, debemos tomar buena nota.

 

Imagen principal | LaLiga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados