article title

Soldado pone en jaque las cifras goleadoras de Michu

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – El desembarco de españoles en la Premier ha hecho que la colonia sume hasta treinta futbolistas de nuestro país en tierras inglesas. Dos de ellos, Soldado y Negredo, esencia del gol de la Liga BBVA, han arrancado la temporada en plenitud de facultades, con el gol por bandera, haciendo valer su condición de depredadores del área en sus nuevos clubes. Ambos llegaron tras haber sido los dos máximos artilleros españoles de la Liga el pasado curso, un cartel que invitaba al optimismo de Tottenham y Manchester City respectivamente. Ninguno de los dos ha defraudado en lo que llevamos de campeonato y es que ambos ya saben lo que es marcar en la Premier.

Siguiendo la estela de Fernando Torres y Michu, Soldado y Negredo han hecho los deberes en el arranque de temporada. Hasta la fecha el asturiano del Swansea era el futbolista que mejores números goleadores ostentaba en el arranque de su aventura con un equipo británico en la Premier, circunstancia que los nuevos han querido poner en jaque. Si el delantero del Swansea arrancó la pasada campaña sus tres primeros partidos con el equipo galés marcando un total de cuatro goles, Soldado ya ha igualado esos números. El ariete valenciano se ha aclimatado a la perfección a su nueva aventura en Londres, marcando cuatro tantos con su nuevo equipo, el Tottenham, dos de ellos en los dos primeros partidos de Premier (Crystal Palace y Swansea) y otros tantos en el debut de los Spurs en la previa de la Europa League contra el Dinamo de Tblisi (primer tanto y segundo tanto).

Y si bueno ha sido el arranque goleador de Roberto Soldado en la Premier, el de Álvaro Negredo no se queda atrás. El delantero vallecano ha aguardado los dos partidos de los citizens su oportunidad desde el banquillo. En el debut oficial contra el Newcastle salió a falta de poco más de diez minutos para el final, marcando un gol legal que no lo fue tanto para el colegiado de la contienda. Negredo saboreaba la miel del gol, el cuál no se materializó hasta la segunda jornada, frente al Cardiff, cuando saliendo desde el banquillo, y a falta de 2 minutos para el final, acortaba distancias con los galeses fijando el 3-2 final. El gol sirvió de poco para el club de Manchester, pero a Negredo le valió para dejar latente su voracidad  de cara a puerta y avisar a Edin Dzeko de que no le pondrá fáciles las cosas.

Relacionado | Cardiff soporta el orgullo galés de la Premier sin Bale

Tanto Soldado como Negredo han mejorado el estreno de Torres en la Premier, quién transcurridos sus tres primeros partidos con el Liverpool sólo había marcado un tanto –igual que el vallecano pero partiendo todos ellos como titular, además de que el jugador del City sólo ha disputado dos encuentros (34 minutos)-. Asimismo, Soldado ha igualado las cifras de Michu, pero a buen seguro que el valenciano intentará seguir mejorando sus cifras goleadoras en los partidos venidores. Próximo objetivo, cerrar el pase a la liguilla de la Europa League en el partido de vuelta contra el Dinamo de Tblisi, la que puede ser su próxima víctima. 

Debate | ¿Quién lo hará mejor: Llorente en la Juve, Soldado en el Tottenham o Negredo en el City?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados