Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Sobrevivir sin Berardi: el Sassuolo aprueba

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Todo hacía indicar que no sería sencillo, y más después de ver su flamante inicio de temporada, pero la realidad es que casi ni lo han notado. Es el caso del Sassuolo con Domenico Berardi, a quien han perdido durante un mes de competición por lesión y a quien no parecen echar mucho de menos.

Y es que el equipo neroverdi ha tenido que afrontar todo el mes de septiembre sin su mejor jugador, tanto en la Serie A como en su andadura por la Europa League, competición en la que debutan por primera vez en su historia y en la que han empezado con muy buen pie. Con un bagaje total de seis victorias -que sobre el campo son siete si no tenemos en cuenta la derrota en los despachos por alineación indebida contra el Pescara-, dos empates y dos derrotas entre Serie A, previa europea y Europa League, el conjunto de Eusebio Di Francesco ha arrancado el curso de forma impecable.

Un arranque que podría ser entendido antes de la lesión de Berardi y después, aunque no sea sencillo. Antes de que se lesionase en la semana previa al partido contra la Juventus (10 de septiembre), Mimmo sumaba unos registros personales envidiables: 7 goles y 1 asistencia en 6 partidos habían llevado al conjunto de Reggio-Emilia a superar la complicada Fase Previa de la Europa League y a firmar un inicio perfecto en el Calcio. Era difícil entender este equipo sin el joven talento italiano partiendo desde el costado derecho, pero la mala fortuna así lo quiso.

LEER MÁS: El extraño caso del mejor goleador de Italia

Sin quererlo ni beberlo, el equipo de la Mapei se vio sin él. Sin él y sin el traspasado Sansone. Así, la sombra era alargada, se vislumbraba un mes duro y, previsiblemente, falto de goles a cargo de la parcela ofensiva del equipo. No obstante, si algo nos ha dejado claro Di Francesco y su Sassuolo en todos estos años, es que sea cual sea el problema que se presente, el fondo de armario de este equipo es muy notable.

No se ha echado en falta a Berardi

Por ello, a Berardi no se le ha echado (tanto) de menos este mes. Y ya no hablamos a nivel de juego, que también, sino de números. Y es que sin el delantero calabrés, el tridente de ataque neroverdi ha estado formado por Grégoire Defrel, Matteo Politano y Antonino Ragusa. El primero de ellos ha sido, a efectos numéricos, el que mejor ha hecho sobrellevar la baja de Berardi: 7 goles y 3 asistencias. Pero a parte del punta francés y su buen bagaje, Politano y Ragusa han contribuido de gran forma al vuelo del Sassuolo. Algo en lo que también han sido importante Immello, Matri y Ricci, alternando alguna titularidad con salidas desde el banquillo. Así, a nivel grupal, se han sumado tres victorias sin Berardi, siendo una de ellas muy especial, la vivida en el Mapei Stadium contra el Athletic de Bilbao en el debut en Europa League (3-0).

Ahora queda esperar a cómo será la vuelta de Berardi al once titular. Lo más probable es que se vuelva a asentar en el extremo izquierdo, lo que obligará a desplazar a uno entre Politano y Ragusa al banquillo (previsiblemente el segundo, visto el mejor rendimiento del romano). Volverá a ser el Sassuolo que todos conocíamos esta temporada, el del punta francés, Defrel; el del habilidoso ex-Roma, Politano; y el del máximo goleador de la historia del Sassuolo, Berardi. Eso si, no pasaría nada si Mimmo vuelve a ser baja con el equipo neroverdi, pues hay garantías de que le sustituirán plenamente bien.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados