Fútbol inglés

article title

Snodgrass: la luz en el mar de sombras del Hull

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada de los Tigers está siendo decepcionante. A pesar de que empezaron bien la liga, sumando siete puntos de 12 posibles, el Hull City está inmerso en una mala racha de resultados que le ha llevado a estar en puestos de descenso. Además, Ryan Mason sufrió una fractura craneal cuando chocó cabeza con cabeza con Gary Cahill en el partido que disputaron los Tigers y el Chelsea. El mediocentro ha sido operado de urgencia y se encuentra en una condición estable.

Aunque el rendimiento colectivo del conjunto de Marco Silva sea malo, hay destellos de individualidades. Uno de ellos, seguramente el más importante, es el gran rendimiento del escocés Robert Snodgrass. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas en los demás equipos de la Premier League y se rumorea que puede salir traspasado al Burnley, West Ham o Middlesbrough.

El mediapunta se ha convertido en la punta de la lanza del ataque de los Tigers. En el estandarte del juego ofensivo del Hull City. Snodgrass suma siete goles y tres asistencias en 20 partidos de Premier League. Es el pichichi del equipo, y con mucha diferencia del segundo y tercer máximo goleador del conjunto de Marco Silva, que son Michael Dawson y Abel Hernández con tres dianas cada uno. Por si no fuera poco Snodgrass también es el máximo asistente de la escuadra.

Snodgrass celebra un tanto contra el West Brom | Julian Finney/Getty Images

El futbolista escocés, de 29 años, está en uno de sus mejores momentos en su trayectoria deportiva. Aunque ha transcurrido la mitad de la liga, Snodgrass ya ha hecho más goles en el presente campeonato doméstico (7) que en todas y cada una por separado de sus campañas anteriores en los diferentes equipos que ha militado. Solo hay una excepción. En la temporada 2011/2012, cuando jugó en el Leeds United en la Championship, marcó 13 dianas. Eso sí, en 41 encuentros.

Snodgrass es un jugador zurdo y muy técnico con el balón en los pies. Su posición ideal es la de mediapunta. Acostumbra a ser el encargado de unir el medio campo con los delanteros. Además es un jugador con llegada al área desde segunda línea y se desenvuelve muy bien en el golpeo del balón parado. En la presenta liga ya ha marcado un par de goles de falta.

Puede que el mediapunta escocés se vaya del Hull City en este mercado de invierno. Si se queda, todas las esperanzas de los aficionados tigers de salvar la categoría van a pasar por sus botas. Una elección difícil.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados