Se habla de:

Fútbol Español

article title

Snatch: Descensos y celebraciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las películas de Guy Ritchie sitúan a los protagonistas de sus largometrajes en distintos puntos de acción, los nexos o vínculos entre ellos son mínimos hasta que poco a poco van relacionándose entre ellos y la acción confluye en un único escenario donde todos (o los que queden en pie) se juntan de una u otra manera para cerrar el film. La particular forma de dirigir la acción con repartos de protagonismo corales y las tramas enlazadas dieron éxito al cineasta y a ‘sus’ actores como el polémico ex – futbolista de Liga Inglesa, Vinnie Jones o Jason Statham.

Como ocurre con estas películas del director inglés, la trama en la Liga BBVA está pasando por momentos dispares y alocados en los que todos los equipos tienen algo que decir con solo 5 partidos por delante. Pocos recordamos a estas alturas de competición que los primeros cinco clasificados hayan dejado tan pocos puntos por escapar, aunque para que ganen mucho los de arriba, otros no pueden hacerlo, es la pelea por el descenso de la que todavía quedan plazas por decidir.

Homenajeando a esta película de Ritchie, ‘Snatch: Cerdos y Diamantes’ veremos que equipos serían los protagonistas de un filme de culto y peculiar que marcó el estilo de otras películas dirigidas por el ex de Madonna, que primero se estrenó con el largometraje ‘Lock, Stock and Two Smoking Barrels’. A los que no hayáis visto estas entretenidas películas ir, cuando no haya Liga, a vuestro videoclub más cercano a alquilar este filme.

Mickey O’Neil: El FC Barcelona sería Mickey ‘el gitano’, ‘más duro que los clavos de un ataúd’ gracias al buen hacer de Luis Enrique que recogió en el verano un equipo que pareció perder el alma con Martino y ha devuelto un equipo fiable en la posesión y construcción del juego y ha añadido nuevos ‘trucos’ a su potente repertorio en forma de mejora de estrategia, tanto defensiva como ofensiva y el contraataque como arma letal en partidos en los que la posesión no da sus frutos.

Brick Top: El Real Madrid sería ‘El Ladrillo’, el amo de los bajos fondos londinenses donde se organiza toda actividad ilegal. Perseguidor incansable de los que osan hacerle frente en todas las competiciones y siempre, o casi siempre, se hace con la suya. Para ello dirige una organización con lo ‘mejor de cada casa’ como ocurre en la ‘Casa Blanca’ donde cada verano se adquiere a los jugadores más destacados de las ligas, Eurocopas, Mundiales con el objetivo de ganar hasta el trofeo Joan Gamper si le dejaran.

Turco: El Atlético de Madrid sería ‘El Turco’, ‘No mucha gente es llamada por un accidente de avión’, es un promotor o mánager de boxeo cuyas ansías inconformistas le llevan a vérselas con ‘el Ladrillo’ con el que mantiene una relación comercial en la que los recursos del ‘Turco’ quedan en entredicho tras la maquinaria de su veterano contrincante. Los rojiblancos con sus virtudes y defectos se las han visto con ‘el Ladrillo’ varias veces y han salido victoriosos en el global de sus enfrentamientos. El ‘Turco’ o el ‘Ardaturanismo’ representan la inconformidad con el poder establecido a pesar de que, como ocurre en la película, toca sufrir para conseguir resultados satisfactorios.

Tony ‘Dientes de Bala’: El Valencia CF sería nuestro Vinnie Jones particular, ‘Bullet-tooth’ es un tipo peculiar que trabaja al mejor postor con sus ‘delicadas’ maneras de conseguir información y obtención de resultados. Peter Lim ha comprado a su Tony ‘Dientes de Bala’ particular para llevar al Valencia a lo más alto tras unos años en los que la deriva se aprovechó del mal momento valencianista, aunque en esta temporada parte con ventaja a falta de cinco jornadas para conseguir el ansiado acceso a la Liga de Campeones.

1194822777_f

Boris ‘el Navaja’: El Sevilla FC sería nuestro ‘Esquiva balas’ particular. Boris es un tipo peculiar que también es contratado para hacer las tareas más complicadas de ‘El Ladrillo’ aunque también actúa por su cuenta y riesgo. ‘El Ladrillo’ le contrató hace unas semanas para remontar un 0-2 al FC Barcelona y dar emoción a la Liga. Tanto Boris como el Sevilla siguen esquivando las balas que se cruzan los jueves y domingos donde va sorteando eliminatorias de Europa League y partidos de Liga con la esperanza de volver a repetir el éxito del año pasado y alcanzar la Champions League que tienen a tiro y pelearan con Tony ‘Dientes de Bala’ y ‘El Turco’.

Avi: ‘Primo’ Avi es la SD Eibar, vino desde los Estados Unidos a conocer Londres sin mucha ilusión ‘Si, Londres, ya sabes: pastel de riñones, taza de té, mala comida, peor clima y esa Mary Poppins de los cojones, Londres’. El Eibar ha recorrido un largo camino hasta llegar a la Primera División, tras pasar media vida en la división de plata bajó a Segunda B para coger el impulso necesario que le dio Garitano para codearse con los grandes equipos de Primera, y espera que ese viaje que tanto costó sacar adelante sea más que un mero viaje de ida y vuelta sin premio como le paso a Avi en la película de Guy Ritchie.

Frankie ‘Cuatro Dedos’: El Levante UD sería nuestro Frankie ‘Cuatro Dedos’, adicto a las apuestas, por las cuáles perdió un dedo y cuya vida de lujuria y desenfreno no le auguran un gran futuro. El Levante empezó la temporada de muy mala manera aunque la llegada de Alcaraz le ha situado dentro del plan de salvación. La nota negativa del club de Orriols es el calendario, que al igual que nuestro protagonista Frankie le espera unas semanas de sufrimiento ya que, exceptuando la Real Sociedad, el resto de encuentros del Levante son contra equipos que siguen en la pelea por los puestos altos, o bien por evitar el descenso.

frankie-4-fingers--large-msg-12591743028

Tommy: La UD Almería sería nuestro Tommy, un tipo demasiado blando para el mundo de los bajos fondos londinenses a pesar de contar con la protección del ‘Turco’. Sus irresponsabilidades le llevan a verse envuelto en peleas clandestinas, amaños y demás desventuras como le ha ocurrido al Almería que tras 2 entrenadores le ha tocado a Sergi Barjuán hacerse con un equipo cuyo futuro pinta de color oscuro porque tienen que enfrentarse a Real Madrid, Celta, Sevilla, Málaga y Valencia en las últimas 5 jornadas.

Vinny y Sol: Serían Deportivo y Granada, dos tipos que dirigían una casa de empeños en Londres cuya ansía de dinero les hace escuchar las palabras de Boris cuyo encargo les comprometerá en la trama del film. Sus andanzas les llevan a comprar dos pistolas de fogueo que no harían daño a nadie, la analogía de sus pistolas con la falta de gol en la Liga les ha llevado a estar en una situación delicada para la permanencia. Los problemas extradeportivos del Elche y el calendario de alguno de sus rivales les pueden hacer salvarse del descenso a Liga Adelante aunque para ello deberán cambiar sus balas de fogueo por verdadera pólvora para ganar los partidos que les quedan por delante.

Tyron: El Córdoba sería nuestro Tyron ‘el estúpido gordo, cabrón’. Una mole de 150 kilos cuya pericia al volante es puesta en entredicho tras sus dudosas maniobras de aparcamiento. Su cruce en el camino contra las aspiraciones del ‘Ladrillo’ le lleva a casi verse devorado por los perros. Situación parecida le ocurre al conjunto blanquiverde, cuyo peso y situación le está llevando a verse devorado por la exigencia de la Primera División y está cerca de ver relegada su posición en la máxima categoría que tanto trabajo le costó conseguir.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados