Fútbol alemán

article title

Sinsheim, un pueblo de Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Land de Baden-Württemberg está constituido por 35 regiones, entre ellas se encuentra la del Rhein-Neckar que es la más poblada con más de medio millón de habitantes. Dentro de esta región se encuentra una ciudad cerca de Heidelberg que es conocida por su equipo de fútbol, el TSG 1899 Hoffenheim, y por el Museo de la Automoción y la Tecnología, esta localidad se llama Sinsheim.

Según datos cogidos del Statistisches Landesamt Baden-Württemberg (Instituto de Estadística de Baden-Württemberg), la población de este pequeño pueblo a lo largo de estos últimos cincuenta años ha sido la siguiente:

sinsheim

La pequeña localidad de Sinsheim está constituida por doce barrios, entre esos barrios se encuentra Hoffenheim que es un pequeño barrio de poco más de tres mil habitantes situado a las afueras de esta ciudad. En dicho barrio jugaba el Hoffenheim en el Dietmar-Hopp-Stadion hasta mayo del 2008 antes de mudarse a su actual casa, el Wirsol Rhein-Neckar-Arena.

Justo al lado del estadio donde juega el Hoffenheim se encuentra el museo con la mayor colección privada de automóviles históricos, el Museo de la Automoción y la Tecnología de Sinsheim. Desde 1981 se pueden ver coches antiguos (Corvettes de los años sesenta y modelos antiguos de Mercedes y Maybach), deportivos (De Lorean DMC-12), vehículos de F1 (modelos de Ferrari), aviones (como el Concorde de Air France o el Tupolev TU-144), motocicletas, vehículos de servicio, locomotoras, instrumentos musicales, motores y la red de la portería donde se produjo el gol fantasma de Kießling. Además del Concorde y del Tupolev TU-144, otra obra popular es el Blue Flame, un coche-cohete que estableció el récord de velocidad alcanzando los 1001.66 km/h en 1970 siendo el primero que superaba los mil kilómetros por hora.

La ciudad hay otros museos como el Museo Federico II El Grande (el único que se le dedica la vida y obra del citado rey de Prusia durante el S. XVIII), el Museo Municipal y de La Libertad situado en el antiguo ayuntamiento que ofrece una idea general sobre la historia de la ciudad y el Castillo de Steinberg donde se puede observar la ciudad y la buena parte de la región de Kraichgau.

Sinsheim es la ciudad más pequeña que ha tenido un club en la Bundesliga (cuando ascendió el equipo en 2008, la ciudad tenía poco más de treinta y cinco mil habitantes). la anterior fue una localidad de poco más de cuarenta mil habitantes cuando el equipo ascendió en 1986 a la Bundesliga, esa ciudad situada en el Sarre es Homburg.

La Bundesliga, también se disfruta en los pueblos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados