Fútbol italiano

article title

Sin Totti, a la Roma se le acabó el “happy hour”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada 2013-14 de la Roma está siendo de extremos. Tras las 10 victorias iniciales consecutivas, han llegado cuatro empates en igual número de partidos anotando apenas tres goles, el último con un agónico gol al minuto 90 en Bérgamo. Entre ese cara y cruz, la diferencia más evidente es la ausencia de Francesco Totti.

El último partido de ‘Il Capitano’ fue el pasado 18 de octubre, cuando se jugaba Roma-Napoli de la octava fecha. A la media hora, el capitán pidió la sustitución por un problema muscular en su cuádriceps derecho. Ganaron los locales, pero el rendimiento ha menguado sensiblemente sobre todo de cara al gol. En seis partidos afrontados sin su capitán, la Roma ha logrado sólo dos victorias, cuatro empates (dos sin goles), anotando apenas cinco goles y encajando tres. En los primeros 10 partidos, sólo Biabiany del Parma había anotado al conjunto capitalino.


El rendimiento de la Roma con y sin Totti es opuesto | Sphera Sports

Quizás Totti pueda ser convocado ya la próxima jornada, pero la situación es evaluada día a día. Sus lesiones recurrentes y sus 37 años exigen cuidado al momento de darle de alta. Lo cierto es que la próxima jornada, los de Rudi Garcia tendrán una prueba de fuego cuando reciban a la FIorentina de Montella, ex de la casa, y Totti luce más que nunca como una necesidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados