Fútbol Español

article title

Sin sorpresas en la Copa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Atlético de Madrid, Villarreal, Real Sociedad y Las Palmas se clasificaron hoy para los octavos de final de la Copa del Rey con relativa solvencia, mientras el Córdoba, de la segunda categoría del fútbol español, completó la sorpresa al eliminar al Málaga.

El Atlético de Madrid ya había dejado cerrada la eliminatoria ante el modesto Guijuelo con su triunfo 6-0 en la ida y tampoco dio opción en la vuelta con su victoria 4-1 en el Vicente Calderón.

Todos los goles locales llegaron en la primera parte con el protagonismo de Nicolás Gaitán, Ángel Correa, Juanfran y Fernando Torres.

El Guijuelo hizo un meritorio partido porque jugó desde el minuto 34 con diez futbolistas por la expulsión de Raúl Ruiz por protestar. El conjunto visitante dejó su sello con un bello tanto de Antonio Pino en la segunda parte.

Las Palmas sudó más para defender el 2-2 de la ida ante el Huesca y completó su pase gracias a su triunfo 2-1 en casa con los goles de Mateo y Asdrúbal.

Samu Villa adelantó al Toledo en El Madrigal | ABC

Kilian marcó el tanto del Huesca en el descuento de la segunda parte, ya sin tiempo para intentar hacer un gol más que le hubiera dado la prórroga.

Por su parte, el Villarreal ya había sentenciado su eliminatoria con la victoria 3-0 en el campo del Toledo en el primer partido y se tomó el encuentro de vuelta como un trámite para resolverlo con un simple empate 1-1.

Samu Villa adelantó al Toledo a los 57 minutos y el brasileño Pato sentenció las tablas tres minutos después.

Algo parecido se vivió en Anoeta, donde la Real Sociedad también empató 1-1 ante el Valladolid después de su victoria 3-1 en el primer partido.

Juanmi adelantó a los locales y el Valladolid empató antes del descanso con un tanto en propia puerta de Mikel González.

La gran sorpresa de la jornada se vivió en La Rosaleda, donde el Málaga fue eliminado después de caer 4-3 en casa ante el Córdoba, que ya había ganado 2-0 en la ida.

Sandro anotó los dos primeros goles del Málaga y el italiano Federico Piovaccari hizo lo propio para el Córdoba, que logró ponerse por delante a los 66 minutos con un penal anotado por Pedro Ríos.

“Chory” Castro igualó para el Málaga a los 88 minutos, pero un minuto después llegó un nuevo tanto de Pedro Ríos para finiquitar la eliminatoria.

Resultados de los partidos de vuelta de dieciseisavos:

Hoy:

Villarreal – Toledo 1-1 (3-0)
Real Sociedad – Valladolid 1-1 (3-1)
Las Palmas – Huesca 2-1 (2-2)
Málaga – Córdoba 3-4 (0-2)
Atlético Madrid – Guijuelo 4-1 (6-0)

Mañana:

Sevilla – Formentera (5-1)
Eibar – Sporting (2-1)
Osasuna – Granada (0-1)
Valencia – Leganés (3-1)
Deportivo – Betis (0-1)
Barcelona – Hércules (1-1)

Jueves:

Alavés – Nàstic (3-0)
Celta – UCAM Murcia (1-0)
Athletic – Racing (2-1)
Espanyol – Alcorcón (1-1)

Ya clasificado: Real Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados