Se habla de:

Atlético

article title

Sin rodeos: Se habla en el campo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En una época de gobierno de tertulias y debates puntillosos, los periodistas, cada vez más sanguinarios, nos concentramos en las zonas mixtas de los estadios de fútbol esperando  protagonistas del partido para sacarles algún titular que alimente el tema en las ya mencionadas tertulias. Tras perder el derbi en el verde del Bernabéu, Cristiano Ronaldo apareció en zona mixta para perder el derbi también allí y es que sus palabras denotaron cierta prepotencia, que el que hablaba era al fin el verdadero Cristiano. Su posterior aclaración en MARCA solo sirvió para que nos diéramos cuenta de que en el club le dieron un tironcito de orejas por mostrarse tan soberbio. En el Real Madrid no hacen falta tipos soberbios y mucho menos individualistas, nunca ha habido gente con afán de llenar sus vitrinas de botas y balones de oro y ya si suena la flauta algún trofeo colectivo, eso nunca ha sido el Real Madrid.

Pese a que Guti lo menosprecie, el Atlético de Madrid siempre juega con 11 guerreros comandados por un motivador inigualable como el Cholo Simeone. Así siempre salen cada partido a morder, a luchar, a pelear y sobre todo a defender un escudo y unos colores, eso sí, siempre sobre el campo, porque ahí es donde se habla, la zona mixta solo sirve para crear incendios. Al Real Madrid le falta todo eso, no tiene un motivador, tiene a un entrenador que lleva más tiempo trabajando como tal que poseyendo la licencia para poder hacerlo y tiene a 11 jugadores más preocupados por echarse crema en la cara que por morir en el campo.

Cristiano Ronaldo menosprecia el nivel de sus compañeros el mismo día en el que ha sido incapaz de marcar gol, Cristiano Ronaldo aclara que lo que menospreciaba era la condición física de ellos después de llevar años sin irse de nadie por velocidad, Cristiano Ronaldo se pasa de listo hablando de más en zona mixta en vez de hacerlo en el terreno de juego, que es por lo que le pagan. Lo que sí ha conseguido es salirse con la suya, hoy no se habla del partidazo de Saúl, Griezmann o Filipe Luis, hoy se habla de las declaraciones de Cristiano Ronaldo.

Superado el derbi y más allá de Cristiano, todos los cuchillos de los aficionados blanco señalan tres frentes: a la directiva, por su mala gestión del equipo en las últimas temporadas, a Zidane, por ni si quiera superar los registros de Benítez a estas alturas de vuelta y demostrar que está un poco verde para coger las riendas de un equipo como el Real Madrid, y por último a los jugadores, que son los que llevan meses demostrando no estar a la altura del escudo que llevan en el pecho. Con la de hoy el Atlético de Madrid se convierte en el primer equipo de la historia de la Liga en conseguir tres victorias consecutivas como visitante en el Bernabéu, con el mismo entrenador en el banquillo mientras que por su rival pasaban 3 entrenadores en 3 temporadas sin un estilo de juego del todo definido.

El Atlético de Madrid puede presumir de haber ganado el derbi porque ha sido mejor, porque tienen un proyecto definido, el Cholo tiene la confianza de los jugadores, de la afición y de la directiva, y sobre todo porque sus jugadores hablan en el campo, que es donde se tiene que hacer.

image

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados