FC Barcelona

article title

Sin Messi y a lo loco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

20:38 de la noche. El Barcelona hace oficial su once inicial y saltan todas las alarmas: Leo Messi empieza el partido desde el banquillo. Durante la previa del partido muchos culés presagiaban lo peor, no es nada habitual ver al argentino sin ser titular. De hecho, esta situación no sucedía desde el 15 de octubre del 2016 ante el Deportivo de la Coruña, dado que Leo salía de una lesión.

El club alegaba una “decisión técnica” a la ausencia de Messi ante la Juventus. Si ya sorprende ver a Leo en el banquillo, más todavía en un encuentro de este calibre. La clasificación a los octavos de final estaba en juego y te enfrentabas al finalista de la anterior edición de la Champions en su campo.

El próximo domingo el Barcelona disputará un partido vital contra el Valencia. De conseguir los tres puntos, daría un paso de gigante hacia la consecución del título. Si la intención de Valverde era dar descanso al ’10’ azulgrana para que llegase fresco ante su inmediato perseguidor en Liga, habría sido más comprensible dejarle en el banquillo ante el Leganés.

(Getty)

Poco sentido tiene darle descanso a tu mejor jugador en un partido tan importante si en el segundo tiempo vas a necesitarle. El resultado era 0-0, ¿de verdad alguien pensaba que sería tan fácil vencer a la Juventus en el primer tiempo? ¿Qué descanso le das a un jugador si apenas le privas de 50 minutos de partido? Es cierto que son muchos partidos y hay que llegar con las pilas cargadas a Mestalla o al Santiago Bernabéu. Sin embargo, Messi podrá descansar ante el Real Murcia Sporting de Portugal. Incluso, si me apuran, podría empezar desde el banquillo ante Deportivo de la Coruña justo antes del clásico. ¿Era necesario darle descanso ante la Vecchia Signora?

Tal y como sentenciaba Andrés Iniesta al finalizar el encuentro: “objetivo cumplido”. Claro dominio del partido pero sin brillar, como viene acostumbrándonos. En cuanto a resultados, el inicio del Barça es incontestable, pero tratándose del conjunto azulgrana, podríamos exigirle un plus más. Suerte ha tenido Valverde con el resultado final, que deja al equipo clasificado para los octavos como primero de grupo. De no haber puesto Ter Stegen su mano milagrosa ante el disparo de Dybala, le habría salido el tiro por la culata al ‘txingurri’.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados