Se habla de:

Alemania

article title

Sin Copa del Mundo, pero con Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

De los 23 jugadores que levantaron la Copa del Mundo el pasado 13 de julio en Río de Janeiro tras doblegar a Argentina por 1-0 en la prórroga, Joachim Löw, seleccionador de Alemania, ha estado buscando sustitutos a hombres clave del equipo como Philipp Lahm o Miroslav Klose, alternativas a otro baluarte en la zaga como es Per Mertesacker o ha jugadores que por lesión o por su baja forma no han vuelto a ir a la selección (Julian Draxler o Kevin Großkreutz). Jugadores como Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, Matthias Ginter, Shkodram Mustafi, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Sami Khedira, Cristoph Kramer, Mesut Özil, Mario Götze, Thomas Müller o André Schürrle parece tener un puesto asegurado para la convocatoria de la Mannschaft si el conjunto dirigido por Joachim Löw consigue sumar el punto que le hace falta ante la República de Irlanda para sellar su pase a la próxima Eurocopa que se disputará en Francia en 2016.

Los jugadores que pueden acompañar a los citados anteriormente son los siguientes:

1.- Marco Reus: fue el mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 13/14, el mediapunta del Borussia Dortmund sufrió una lesión de tobillo en el último amistoso antes de viajar a Brasil ante Armenia que le impidió unirse al grupo. Marco Reus debutó con la Mannschaft ante Turquía el 07/10/11 y anteriormente había jugado dos partidos con la U21.Hasta en 25 ocasiones ha vestido la camiseta de la Mannschaft, aunque las continuas lesiones que ha sufrido Marco Reus a lo largo de este último año y medio han impedido que haya sido llamado con más asiduidad por Joachim Löw.

La lesión que impidió a Marco Reus disputar el Mundial de Brasil:

2.- Marc André ter-Stegen: el portero del FC Barcelona es el firme candidato para acompañar a Neuer y a Zieler ir en la lista ante la falta de minutos de Roman Weidenfeller (que por ahora está jugando los partidos de Europa League con el BVB). El guardameta de 23 años ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Mannschaft y ha disputado cuatro partido con la absoluta (debutó el 26/05/12 en un amistoso ante Suiza).

3.- Antonio Rüdiger: un habitual en las categorías inferiores de la Mannschaft, el central berlinés formado en las categorías inferiores del BVB y del Stuttgart debutó con la selección en un amistoso ante Polonia el 13/05/14 en un partido en el que Joachim Löw hizo debutar a varios jugadores, después del Mundial de Brasil el central ha sido llamado en cuatro convocatorias por Löw, en estas últimas convocatorias no ha acudido debido a que se está recuperando de una lesión de rodilla.

4.- Ilkay Gündogan: el centrocampista del BVB era un habitual en las convocatorias de la selección alemana desde el 11/10/11 hasta que sufrió una lesión en la espalda que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante más de un año lo que le hizo perderse el Mundial de Brasil. El jugador turco-alemán va recuperando su nivel poco a poco y Joachim Löw ha vuelto a incluirle en sus convocatorias en los partidos disputados en este 2015.

5.- Karim Bellarabi: había disputado algunos partidos con la selección U20 y U21 desde el año 2010 y su gran inicio de liga no pasó desapercibido para Joachim Löw que llamó al extremo para que jugara con la Mannschaft, el jugador del Bayer 04 pudo haber elegido jugar con Marruecos (su padre era marroquí) o Ghana (su padrastro es ghanés). Desde su debut ante Polonia el 11/10/14 ha sido un habitual en las convocatorias de Joachim Löw.

6.- Kevin Volland:  al igual que Rüdiger, el delantero del Hoffenheim debutó ante Polonia el 13/05/14 y fue uno de los descartes de Löw para disputar el Mundia. Kevin era un habitual en las categorías inferiores de la selección alemana y especialmente en la U21 con la que disputó 20 partidos. El punta del Hoffe ha sido llamado en estas dos últimas convocatorias por Joachim Löw.

7.- Sebastian Rudy: otro de los debutantes en aquel amistoso disputado ante Polonia el 13/05/14, el centrocampista del Hoffenheim se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Joachim Löw para desempeñar una función distinta a la que es habitual en su club, el jugador ha estado jugando en la demarcación de lateral derecho. El jugador formado en la cantera del Stuttgart ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección alemana y en especial en la U21 con la que ha disputado 23 partidos.

8.- Bernd Leno: después de jugar en todas las categorías inferiores de la selección alemana, el guardameta del Bayer Leverkusen ha sido llamado por primera vez por Joachim Löw. El arquero formado en las categorías inferiores del Stuttgart aspira a entrar en la lista de Joachim Löw para sustituir a Weidenfeller (ante su falta de minutos), aunque tendrá que luchar junto a su compañero en las categorías inferiores  Marc André ter- Stegen para ser el tercer portero de la Mannschaft, si finalmente Joachim Löw cuenta con al guardameta del Hannover Zieler.

9.- Emre Can: el polivalente jugador del Liverpool ha sido llamado por Joachim Löw en estas dos últimas convocatorias. El jugador de Frankfurt am Main disputó los dos partidos ante Polonia y Escocia en la posición de lateral derecho en el once titular de la Mannschaft. Emre ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección alemana desde 2009.

10.- Jonas Hector: las buenas actuaciones del lateral zurdo del Colonia durante la pasada campaña le han convertido en un habitual en las convocatorias de Joachim Löw desde su debut ante Gibraltar el 14/11/14. El lateral de 25 años de edad no había sido internacional en las categorías inferiores de la Mannschaft.

11.- Max Kruse: el delantero del Wolfsburg jugó cinco partidos con la Mannschaft antes del Mundial de Brasil. El entonces jugador del Borussia Mönchengladbach era un firme candidato a entrar en la convocatoria de Löw para el Mundial pero al final se cayó de la lista de 23 según SportBild a que el jugador llevó a una mujer durante la concentración de la selección de cara al último amistoso del año 2013 ante Inglaterra en Londres. Kruse debutó con la Mannschaft el 29/05/13 ante Ecuador y jugó en la U19, U20 y U21 cuando militaba en las categorías inferiores del Werder Bremen.

Convocatorias

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados