Tenis

article title

Simona Halep, número uno del año 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La rumana Simona Halep cerró hoy oficialmente la temporada como número uno del ranking mundial de tenis por delante de la española Garbiñe Muguruza, de acuerdo a la última actualización de la clasificación divulgada por la WTA.

Pese a no conseguir avanzar a semifinales en el Masters de Singapur, Halep logró sostener el primer puesto para convertirse en la decimotercera tenista de la historia en culminar el año en la cima y la primera de Rumania desde que se introdujo el ranking computarizado en 1975.

Halep, de 26 años, tuvo una temporada muy consistente en la que destacaron su título en Madrid y las finales en Roland Garros, Roma, Cincinnati y Pekín.

Estoy muy orgullosa de terminar la temporada como número uno“, dijo la rumana. “He trabajado extremadamente duro para ser la mejor jugadora posible y terminar el año como número uno es un honor”.

Halep ascendió a la cima por primera vez el 9 de octubre pasado, tras alcanzar la final en Pekín. Se convirtió entonces en la vigesimoquinta número uno de la historia.

La rumana culmina la temporada con 6.175 puntos por los 6.135 de Muguruza. La española, también eliminada en la fase de grupos de Singapur, cerró de todas formas un año fantástico en el que ganó Wimbledon y alcanzó por algunas semanas el número uno.

En tercer lugar, con 6.015 puntos, concluye la danesa Caroline Wozniacki, quien ascendió tres posiciones tras ganar el domingo el Masters. La estadounidense Venus Williams, finalista en Singapur, quedó quinta (5.597) por detrás de la checa Karolina Pliskova (5.730).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados