Atlético

article title

Simeone: “Siempre me fijo en los alemanes y su filosofía de seguir insistiendo”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confesó hoy su orgullo de competir “a la par” con el Real Madrid en los últimos años y pidió a sus jugadores jugar mañana el clásico “con la intensidad que requiere”.

El técnico argentino ofreció las claves del encuentro: “Insistir, saber de nuestra fuerza, saber cuáles son nuestras virtudes y sobre todo nuestros defectos, saber que hubo un tiempo en que fueron mejores y hoy competimos a la par de ellos y, sobre todo, que un partido es un partido, no una Liga“.

El Atlético llega a seis puntos del Real Madrid, líder del torneo español, pero Simeone relativizó tal circunstancia. “Lo que nos importa es cómo entrar al partido, interpretar lo emocional que significa el último partido de Liga (en el Vicente Calderón) contra el eterno rival en nuestra casa. Después, estar a tres, seis o nueve no tiene ningún valor en este momento”, analizó.

Simeone destacó la calidad del Real Madrid. “Viene de 28 partidos sin perder y con futbolistas extraordinarios. El partido nos pedirá llevarlo a donde estemos más comodos y jugarlo con la intensidad que requiere”, dijo.

simeoneoscuro

Será el primer enfrentamiento entre ambos desde la final de la Liga de Campeones, resuelta a favor de los blancos en una tanda de penales. Simeone aseguró que ni piensa en ello.

“No vivimos de ese tipo de situaciones. El fúbol es maravilloso por estar tan cerca del éxito y del supuesto fracaso al que te expone constantemente. Como dije en pretemporada, siempre me fijo en los alemanes y su filosofía de seguir insistiendo. No creo que sea algo que nos acerque a jugar mejor recordar aquel partido”, declaró.

El preparador argentino ensalzó el valor de un futbolista como Luka Modric. “Es un jugador que logra aunar lo ofensivo con lo defensivo. Más allá de los goles de Cristiano o Bale, los Iniesta, Modric o Koke te acercan a la posibilidad de ganar“, reflexionó.

Y nuevamente, Simeone tuvo palabras elogiosas hacia Antoine Griezmann, la estrella de su equipo. “Es una suerte tener a un jugador que quiere mejorar, que ve las cosas que se le dicen. Me siento afortunado por tener a un jugador con las herramientas que tiene“, consideró.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados