Atlético

article title

Simeone renueva la fe y el compromiso con el Atlético

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico argentino Diego Simeone renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2020, según anunció hoy el club español, en una nueva demostración de su fe y compromiso con los colores rojiblancos.

“La renovación de Diego Pablo Simeone ya es una realidad. Nuestro técnico estampó su firma en el nuevo contrato que le vincula con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020“, celebró la entidad rojiblanca en un comunicado.

En tiempos difíciles para el Atlético, Simeone dio un paso al frente. No le importó que su club no pueda inscribir jugadores hasta enero por la sanción de FIFA que pesa sobre la entidad. Tampoco los comentarios sobre un eventual final de ciclo después de tantos años al frente del banquillo, y siempre con la máxima exigencia sobre los jugadores y sobre él mismo.

El preparador argentino demostró que todavía tiene fe en el proyecto y de paso envió un mensaje tranquilizador para su hinchada, que cada año tiene que escuchar las presuntas ofertas que le llegan al entrenador de otros equipos de Europa.

Simeone comenzó su séptima temporada con el Atlético y podría cumplir nueve si llega hasta el final de su contrato. Sólo el francés Arsene Wenger, con 21 años al frente del Arsenal, lo supera como técnico en activo con más tiempo seguido en un mismo club.

El técnico argentino llegó al Atlético en diciembre de 2011 para cambiar completamente el rumbo de un equipo y un club que marchaban a la deriva.

Entre 2008 y 2011, cuando aterrizó Simeone, el club rojiblanco tuvo cuatro entrenadores diferentes: Javier Aguirre, Abel Resino, Quique Sánchez Flores y Gregorio Manzano. La entidad se había convertido en una máquina de devorar entrenadores mientras la hinchada había elegido a sus dirigentes como el objeto de sus iras.

LEER MÁS: Diego Pablo en Casa(roji)blanca

Los mandatarios del Atlético recurrieron a Simeone a la desesperada. Y les salió. Ídolo rojiblanco como jugador en la década de los 90, el argentino logró forjar un equipo a su imagen y semejanza. Lo puso a competir desde el primer día ante cualquiera que fuese su rival y la hinchada se volvió a identificar plenamente con esa forma de jugar.

Los éxitos llegaron de inmediato y en su primera campaña logró ganar la Liga Europa y en la siguiente temporada logró la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

El mayor hito del Atlético de Simeone llegó en 2013, cuando conquistó la Liga española, la décima en la historia del club, al superar a Barcelona y Real Madrid para romper la hegemonía marcada por los dos “gigantes” hasta entonces.

Además, Simeone llevó al Atlético a disputar dos finales de la Liga de Campeones, en 2014 y 2016, aunque perdió ambas ante el Real Madrid. Fue en ésta última ocasión cuando el propio argentino manifestó por primera vez sus dudas sobre seguir o no al frente del equipo.

Finalmente continuó y ahora el club rojiblanco se asegura así hasta 2020 la presencia de todo un referente para su hinchada, el hombre que devolvió al Atlético a la élite con su renovada voluntad por competir.

Por muchas estrellas que lleguen al equipo, incluidos Antoine Griezmann o Fernando Torres, el gran ídolo de la hinchada atlética es su entrenador. Pocas veces un conjunto se identificó tanto con su preparador y el Atlético es hoy un equipo de autor. Firmado por Simeone.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados